Línea de crédito para reactivar el sector turístico afectado por COVID-19

El Salvador-El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa con los esfuerzos para apoyar al sector turístico del país, uno de los rubros más afectados por la pandemia del COVID-19. En esta misión, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) ha sido un aliado estratégico de El Salvador con el aporte de recursos financieros.

En un esfuerzo conjunto, el Ejecutivo y el BCIE lanzaron el Programa Regional de Competitividad y Sostenibilidad para la MIPYME Turística (PROMITUR) una nueva línea de crédito a la que podrán aplicar empresas y emprendedores turísticos salvadoreños.

“El objetivo con esto es poyar al microempresario, apoyar al proyecto del emprendedor, apoyar al mediano empresario específicamente en el área de turismo”, sostuvo el director del BCIE para El Salvador, Luis Rodríguez.

El apoyo financiero que ha destinado la entidad financiera para el programa es de $30 millones y a este pueden aplicar los siguientes rubros: alojamiento, alimentación, recreación, transporte e información. Además, abarca sub industrias como agencias de viajes, venta de artesanía, entre otros.

Las empresas con un capital de trabajo entre $3,000 y $5,000 podrán acceder a un monto de hasta $100,000, mientras que las medianas empresas a un máximo de $1,000,000, con plazos máximos de financiamiento de hasta 10 años.

“Para nosotros como banco es un símbolo de confianza no solo a la labor estratégica que está desempeñando el ministerio (de Turismo), así como también la banca pública como privada, sino que estamos conscientes de que, si queremos levantar una de las mejores industrias en este país, no lo vamos a poder hacer solo el ministerio, el empresario; tenemos que ir juntos caminando en este tipo de cuestiones”, expresó el director del BCIE para El Salvador.

  Gobierno de El Salvador acompaña inauguración del segundo cajero electrónico para bitcóin

Para optar a esta nueva línea de crédito, las empresas turísticas deben estar registradas tanto en el Ministerio de Turismo como en la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE). Para mayor información en mitur.gob.sv o en la línea de atención 2592-9000.