Gobierno busca estrategias para fortalecer Plan Control Territorial

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa las acciones para fortalecer el Plan Control Territorial y bajar, aún más, la tasa de impunidad relativa a los homicidios en el país.

Es de esta manera, que el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, ha sostenido reuniones importantes e interinstitucionales con diferentes entes que forman parte de ese control a la criminalidad.

Dentro de esos acercamientos, Villatoro se reunió , con el fiscal general de la República, Raúl Melara, y el fiscal general adjunto. “Estos acercamientos con las diferentes instituciones que trabajan en el ámbito de seguridad son para fortalecer la eficacia del Plan Control Territorial”, indicó el titular de Justicia y Seguridad.

“Es parte de lo que tenemos que hacer como Gobierno, trabajar de la mano con todas las instituciones involucradas”, puntualizó Villatoro. Además, resaltó que como Gobierno lo que buscan es mejorar la justicia brindada a las familias y además, hacerlo con calidez humana.

El ministro de Justicia y Seguridad ha destacado que está comprometido con la creación de un comité interdisciplinario para apoyar a las familias de las personas reportadas como desaparecidas en el país; así como, establecer una mesa tripartita en la cifra de desaparecidos, como la que existe para las estadísticas por muertes violentas.

Además, Villatoro se ha comprometido con la población salvadoreña, bajo el mandato del Presidente de la República en seguir reduciendo los índices de impunidad.