Finalizan obras de mitigación en carretera al lago de Ilopango

Funcionarios de gobierno del Presidente Nayib Bukele entregaron una obra de mitigación en el kilómetro 2.1 de la carretera al lago de Ilopango, como parte de la ejecución del Plan de Prevención y Mitigación de Desastres del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) 2021.

Dicha intervención comprendió excavaciones, terrazas para controlar la erosión, también un muro de mampostería que tiene cerca de 12 metros de altura y 50 metros de longitud, construcción de cunetas, colocación de dispositivos de seguridad (flex beam), siembra de grama negra y zacate vetiver como barrera viva.

La inversión ascendió a $321,692.82, y con su cumplimiento se beneficia a 1,599 conductores, a 10 mil habitantes de Dolores Apulo y más de 22 mil turistas que visitan el lugar en cada temporada de vacaciones.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, quien inspeccionó la zona intervenida, destacó que se trata de una labor de mitigación completada en “tiempo récord” y “que traerá seguridad vial a familias y turistas”, lo que además beneficia a la recuperación de la economía.

Siempre en el marco de este plan, el FOVIAL continuará interviniendo 100 metros hacia adelante, en el kilómetro 2.2. Los trabajos allí son de menores proporciones, se realizan anticipando la temporada lluviosa y concluirán en aproximadamente tres semanas.