PRESIDENTE DEL INDES RECIBIRÁ EL PREMIO INTERNACIONAL DE JUVENTUD

El Organismo Internacional de Juventud (OIJ) anunció que el presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, recibirá el mes próximo el Premio Internacional de Juventud por el trabajo que se realiza en beneficio de la juventud y niñez de El Salvador por medio del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad, el cual es impulsado por el Gobierno de la República, a través de este instituto, en conjunto con la Fundación LaLiga.

“Quiero comunicarle que, por decisión unánime del OIJ, se ha decidido concederle el Premio Internacional de Juventud, cuyo galardón, le será entregado en el mes de mayo, en la ciudad de Barcelona”, reza la carta enviada al funcionario por parte de Max Trejo, Secretario General de la OIJ.

En el documento también Trejo felicita a Bukele por el trabajo que se realiza a través del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad que, hasta la fecha, ha puesto en marcha las primeras 59 escuelas sociodeportivas impactando así a más de 5,900 niños de manera directa. El objetivo del programa es implementar por lo menos una escuela en cada municipio del país. 

El Premio Internacional de Juventud será entregado durante la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se realizará en mayo en la ciudad de Barcelona, España. Junto al presidente ad honórem del INDES también serán galardonados la Fundación Scholas Ocurrentes (impulsada por el Papa Francisco), el cantante colombiano Sebastián Yatra, la actriz española Esther Expósito, la cantante y compositora española Aitana Ocaña Morales, el empresario Enrique Riquelme, entre otras importantes figuras.

  AppWeb para simplificar la renovación de pasaportes para los mayores de 18 años