Gobierno presenta proyecto habitacional El Espino a constructores salvadoreños

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Vivienda, presentó  a empresarios agremiados de la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (CASALCO) el Proyecto Habitacional Integral El Espino, ubicado en Antiguo Cuscatlán.

Los empresarios recorrieron las instalaciones del proyecto, basado en los principios de ayuda mutua, la corresponsabilidad y cuota justa. La ministra de Vivienda, Michelle Sol, explicó que la visita buscó entusiasmar a los empresarios para que “se enamoren de hacer proyectos de interés social, para que más familias salvadoreñas tengan opciones de acceder a una vivienda digna.

Alrededor de 20 empresarios del rubro de construcción conocieron el Proyecto Habitacional El Espino. La obra cuenta, actualmente, con el 50 % de avance. Se espera que a finales de mayo el proyecto se encuentre terminado, aseguró la ministra Michelle Sol.

Con este encuentro, se demuestra la estrecha relación del Gobierno del Presidente Bukele con el sector empresarial del país y el interés que ellos tienen para invertir en este tipo de proyectos de beneficio para la población salvadoreña.

El Gobierno trabaja para facilitar procesos que permitan inversiones más fluidas. Para ello, 11 instituciones públicas buscan la implementación de la ventanilla Única de Agilización. Esta iniciativa permitirá terminar con la excesiva burocracia para obtener los permisos de construcción.

La ministra de Vivienda explicó que en el Fondo Social Para la Vivienda se han otorgado $206 millones en créditos para las familias salvadoreñas, desde el 1° de junio de 2019 hasta la fecha. Agregó que las familias no solo tienen el interés de contar con viviendas propias, sino también han demostrado responsabilidad a la hora de pagar sus créditos. “Hemos tenido sorprendentemente la responsabilidad de los salvadoreños en época de pandemia en ir a pagar sus cuotas de sus casas”, enfatizó.

  Inició la Fase 3 del Plan de Revitalización del Centro Histórico con nuevo reordenamiento voluntario de ventas en 68 cuadras

Durante este recorrido, la ministra de Vivienda informó sobre un proyecto habitacional que beneficiará a las familias de la colonia Iberia. Indicó que la próxima semana se pondrá la primera piedra para iniciar esta obra, que comprende la construcción de unos 300 apartamentos. En la fase inicial se edificarán los primeros 30 inmuebles, apuntó la ministra. “Esto, sin duda, va a cambiar la vida de los salvadoreños”, sostuvo Sol.