EL SALVADOR PASA A LA SIGUIENTE RONDA DEL PRECLASIFICATORIO

El Salvador derrotó 68-66 a Jamaica y pasa a la siguiente ronda del Preclasificatorio de las Américas para la Copa del Mundo FIBA 2023, que se disputará en julio en una sede aún por definir.

De esta forma, El Salvador se unió a Costa Rica y Nicaragua siendo las selecciones que se quedaron con los tres boletos que otorgó el preclasificatorio que se disputó en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, del 15 al 19 de abril.

De entrada, los salvadoreños plantaron cara a un equipo jamaicano plagado de jugadores con mayor estatura.

Conscientes de que la desventaja en el marcador no era amplia, los cuscatlecos afrontaron el segundo periodo con mayor agresividad y mejor puntería, ya que consiguieron sumar 21 puntos contra 18 de los caribeños.

Triunfo tico y clasificación

En la última jornada, Costa Rica hizo la tarea y derrotó 72-55 a Nicaragua para asegurar su clasificación a la siguiente ventana del Preclasificatorio de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023.

De esta forma, ambos equipos finalizaron el certamen con cuatro triunfos y una derrota lo que los llevó a sumar siete puntos y agenciarse el boleto a la siguiente etapa de clasificación.

La segunda ronda del Preclasificatorio de las Américas para la Copa del Mundo FIBA 2023, se disputará en julio de este año en una sede aún por definir.

Posiciones finales

Costa Rica

Nicaragua

El Salvador

Jamaica

Guyana