Planta de tratamiento de aguas residuales en El Zonte, presenta un avance del 90 %

Más leidas

¿Qué pasaría si la Tierra fuera igual de grande que el sol?

A los físicos les encanta hacer ejercicios mentales del tipo “qué pasaría si…”. Lo cierto es que a los...

Buena noticia para los que sufren de ansiedad

Un diagnóstico de un trastorno de ansiedad generalizada no tiene que ser una sentencia de por vida. Un extenso...

La gran masa de agua caliente frente a la costa de Nueva Zelanda que desconcierta a los científicos

No hay dudas de que las condiciones meteorológicas del planeta tienen a nuestro mundo patas arriba. Incendios forestales, inundaciones,...

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja para garantizar una infraestructura digna y eficiente en el manejo de las aguas residuales para la población y los turistas de la zona costera de La Libertad.

Funcionarios del Gobierno verificaron los avances en la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en El Zonte, Chiltiupán, La Libertad. Este proyecto beneficiará a más de 2,000 personas y contribuirá a disminuir la contaminación.

El proyecto es desarrollado a través de FOMILENIO II, con fondos provenientes de la Corporación del Reto del Milenio de los Estados Unidos, cuya inversión asciende a más de $3.6 millones y ha generado al menos 50 empleos directos desde que inició la construcción en noviembre de 2019.

De acuerdo con los funcionarios, la obra física ya presenta un 90 % de avance y se estima que entrará en operaciones en junio de 2021, con una capacidad para tratar hasta ocho litros por segundo.

  Director de la Policía, se presentó al Juzgado Quinto de Paz

El titular de la ANDA destacó que con la planta lograrán soluciones de saneamiento integral y destacó la importancia de abordar, de manera paralela, el tema del abastecimiento como del saneamiento de agua, con un enfoque integral.

“Eso (el saneamiento del agua) es parte del ciclo hidrológico del agua, donde el agua que como seres humanos tratamos se tiene que manejar para ser devuelta a la naturaleza”, amplió el funcionario.

La construcción de la planta se enmarca, además, en el proyecto Surf City, para tener una gestión integral del recurso hídrico; otra muestra del trabajo articulado que lleva a cabo este Gobierno.

Últimas noticias

Cómo el caso de monopolio contra Steam afectó al mercado de videojuegos de PC

NotiPress Ante el panorama actual del mercado de videojuegos en PC, diversas compañías y desarrolladores...

Embarazo y vacunación en tiempos de Covid-19, una elección de protección

NotiPress De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, las personas embarazadas siguen siendo...

THE CRIME OF THE CENTURY

Este martes 11 de mayo, se estrena, exclusivamente por HBO y HBO GO, el documental THE CRIME OF THE CENTURY que explora...

Aquí algunos consejos para impulsar un negocio a través del comercio digital

NotiPress Comenzar un negocio a través del comercio electrónico o e-commerce no es tarea sencilla, ya que se deben tomar algunos aspectos para iniciar...

JORNADA DE MUCHOS GOLES EN LA LIGA DE FÚTBOL PLAYA

Barra de Santiago y San Marcelino se han vuelto indomables en la rama masculina de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL...