Vacunan a docentes universitarios, pacientes con enfermedades crónicas y adultos mayores

Gobierno de El Salvador continua ejecutando  el Plan de Vacunación contra COVID-19, el cual no se ha detenido a escala nacional, desde que inició el pasado 17 de febrero.

En la primera fase de la estrategia de vacunación se priorizó a los trabajadores de salud que han estado al frente de la pandemia y al personal no sanitario, incluidos los miembros de la Fuerza Armada de El Salvador, Policía Nacional Civil (PNC), Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y maestros.

El Ministerio de Salud  aplico la vacuna anti COVID-19 a docentes universitarios, paralelo a ello se ejecuta la fase dos del Plan de Vacunación, donde están incluidos los adultos mayores de 50 años y las personas con enfermedades crónico-degenerativas no controladas.

Uno de los centros de vacunación donde continuó ela vacunación de docentes de colegios y universidades, y se inició la inmunización de adultos mayores de 70 años, fue en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar del municipio de Mejicanos, en el departamento de San Salvador. 

En la Unidad Comunitaria de Salud Familiar del municipio de Cuscatancingo, además hubo otra jornada de inmunización para el personal docente y administrativo, así como adultos mayores de 70 años.

Las personas beneficiadas han expresado confianza con respecto a la aplicación de la vacuna CoronaVac de la farmacéutica Sinovac, que la administración del Presidente Bukele gestionó oportunamente.

“Siento un privilegio, una alegría que vamos a estar protegidas”, dijo Laura Hernández, quien recibió su primera dosis de la vacuna anti COVID-19 en la Unidad Comunitaria de Salud Familia de Cuscatancingo.

El Gobierno aplica la vacuna anti COVID-19 de forma gratuita, universal y voluntaria. El objetivo es inmunizar a 4.5 millones de salvadoreños para poder alcanzar la inmunidad de rebaño.

  Inicio la feria CIFCOMIC