Trabajan por mejorar la competitividad a nivel regional, a través de la rehabilitación vial

El Salvador-Gobierno trabaja en la rehabilitación de vías de conexión estratégicas para incrementar la competitividad de El Salvador a nivel regional.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, superviso los proyectos de rehabilitación vial de cerca de 17.8 kilómetros de la carretera Panamericana, tramo desvío a Quezaltepeque, sentido a San Salvador.

Según el titular de Obras Públicas, hasta el momento, las obras presentan un 47% de avance en la rehabilitación de la ruta. ‘‘Se ha venido trabajando en un plan maestro de movilidad y logística que mejore esos tiempos y que reduzca los tiempos de transporte’’, manifestó Rodríguez. 

Rodríguez explicó los diferentes proyectos que se están ejecutando en distintas partes del país. ‘‘Estamos rehabilitando y construyendo nuevas carreteras. Ya se está construyendo una nueva ruta comercial entre El Salvador y Guatemala. La estamos construyendo en Chalchuapa, en el sector del cantón La Magdalena y Jerez’’, confirmó. 

Adicionalmente, el funcionario comunicó que se está interviniendo otros tramos de la carretera Panamericana, en total serán 35.75 kilómetros. ‘‘Estamos trabajando en la rehabilitación desde San Andrés, Ciudad Arce y vamos a rehabilitar toda la carretera hasta llegar al tramo de San Cristóbal, hasta llegar a la carretera que conecta con Guatemala’’, dijo.