Gobierno garantiza la continuidad educativa

El Salvador-La entrega de computadoras para los estudiantes del sector público continúa a escala nacional por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Esta estrategia garantiza la continuidad educativa, se moderniza el sistema de enseñanza y aprendizaje, además de abrir puertas a nuevas oportunidades para los alumnos.

La ministra de Educación, Carla Hananía, entregó más insumos tecnológicos a los estudiantes del Instituto Nacional “Albert Camus”, en San Salvador, aunque aclaró que simultáneamente están entregando computadoras a los segundos y terceros años de bachillerato en todo el territorio nacional.

“Este es el año del cierre de la brecha digital, lo cual implica la entrega de la computadora y el paquete de datos”, dijo Hananía. “El paquete de datos tiene como propósito que las familias no gasten en saldo para que ustedes estudien, y puedan utilizarlo en la escuela o en su casa, porque ahora la educación es semipresencial”, detalló.

Las computadoras de los estudiantes son entregadas con el sistema operativo Windows 10 y las plataformas que se requieren para el desarrollo de clases: Google Classroom y Platzi, especializada para el aprendizaje del idioma inglés en línea.

La titular de Educación reiteró que las computadoras son para cada alumno y al graduarse les servirán para seguir sus estudios, de manera presencial o virtualmente, e incluso, para el desarrollo de su proyecto de vida.

Ya son miles de alumnos del sector público educativo los beneficiados con una computadora que, además, cuentan con un respectivo plan de navegación que les facilita a los jóvenes realizar sus tareas.

Con la entrega de las computadoras a los estudiantes, el Gobierno está priorizando la educación en el país. “Al momento hemos entregado (más de) 700,000 paquetes de datos para que no haya problemas al momento que estén en casa y no tengan internet, y no gasten su dinero en saldo”, aseguró Hananía.

  TORNEO DE PRUEBAS NO OLÍMPICAS DE PISTA Y SALTO EN LA UES