ESTE FIN DE SEMANA INICIA LA PRIMERA LIGA DE POLO ACUÁTICO 2021

La Federación Salvadoreña de Natación (Fedenat) informó que este domingo 11 de abril comienzan las competencias de la Primera Liga de Polo Acuático, en el Polideportivo de Ciudad Merliot.

La liga se desarrollará en las categorías open (masculino y femenino) y juvenil (18 y menores). En la open participarán los equipos Santa Ana A, Santa Ana B y Marlins, mientras que en la juvenil competirán los conjuntos Santa Ana y Marlins, y habrá partidos de exhibición en la rama femenina. 

Luis Araujo, gerente técnico de la Fedenat, comentó que la actividad se desarrollará en tres fechas, la primera será este fin de semana, la segunda está programada para el 18 de abril en escenario por confirmar y la tercera se disputará el 25 de abril en el Polideportivo de Ciudad Merliot..

“Se utilizará el reglamento vigente establecido por la Federación Internacional de Natación (FINA), mientras que la federación nacional asignará el equipo de jueces y árbitros. No hay límite de cantidad de equipos por categoría y géneros”, puntualizó el gerente.

De acuerdo a las bases de competencias, cada juego ganado otorgará tres puntos a los equipos, el juego empatado un punto y el perdió cero unidades.

“Cada equipo estará formado por siete jugadores en cancha, incluyendo el portero, el mínimo de integrantes por equipo será de nueve, mientras que el máximo será de 13”, explicó Araujo.

El técnico también dijo que como parte de las medidas de bioseguridad a implementar, solo se habilitará el ingreso a la zona de piscinas a los atletas, entrenadores, jueces y personal indispensable, mientras que los padres de familia o acompañantes podrán ingresar a la zona de público en graderíos.

  ECUESTRES NO QUIERE DEJAR PASAR EL TIEMPO