Uso de gas natural en edificios, un riesgo para el medio ambiente

Más leidas

¿Qué pasaría si la Tierra fuera igual de grande que el sol?

A los físicos les encanta hacer ejercicios mentales del tipo “qué pasaría si…”. Lo cierto es que a los...

Buena noticia para los que sufren de ansiedad

Un diagnóstico de un trastorno de ansiedad generalizada no tiene que ser una sentencia de por vida. Un extenso...

La gran masa de agua caliente frente a la costa de Nueva Zelanda que desconcierta a los científicos

No hay dudas de que las condiciones meteorológicas del planeta tienen a nuestro mundo patas arriba. Incendios forestales, inundaciones,...

NotiPress

Científicos del medio ambiente y sostenibilidad informaron, el gas natural es un riesgo ambiental que contribuye al calentamiento global. Asimismo, ciudades de Estados Unidos buscan reducir su uso en edificios, especialmente hogares; pese a las campañas publicitarias que lo clasifican como un servicio no contaminante y seguro para interiores.

Ante las iniciativas de usar energías limpias para construcción y el espacio urbano, el gas natural y otros combustibles fósiles se mantienen como un riesgo persistente. Según un estudio coordinado por Ramón Alvarez, científico en jefe del Fondo de Defensa Ambiental (EDF, por sus siglas en inglés), la cadena de suministros y consumo de gas natural puede convertirse en un problema mayor que el dióxido de carbono (CO2). Los resultados del estudio, publicados por la revista Science, indican que desde 2015 las emisiones de metano por gas natural representan hasta 2.3% de las emisiones totales de gas en Estados Unidos.

  EL DOCUMENTAL DE HBO ‘CRAZY, NOT INSANE’

De acuerdo con el Instituto Greenlining, organización de justicia económica y étnica, hay una resistencia en la sociedad que previene eliminar el uso de combustibles fósiles. Esta resistencia se observa de dos maneras predominantes: viejos hábitos que no cambian, y dificultades en zonas urbanas vulnerables. Según Carmelita Miller, consultora del instituto, si bien la electrificación de los edificios es una buena medida de sostenibilidad, hay miles de comunidades sin la infraestructura para implementarla en sus hogares.

La evidencia proporcionada por estudios sobre el impacto en medio ambiente del gas natural no evita que las compañías de gas realicen campañas de publicidad para fomentar su uso en interiores. Panama Bartholomy, CEO de la organización sin fines de lucro Coalición por la Decarbonización de California, informó que el éxito de estas campañas ha sido un factor decisivo en asegurar el comercio de gas natural.

  Google no hará su proyecto de internet gratuito en México y otros países

Ted Lamm, investigador del cambio climático por parte de la Universidad de Berkeley, Estados Unidos, indicó que algunas ciudades estadounidenses consideran prevenir el uso de combustibles fósiles en el funcionamiento de edificios. La Legislatura de Washington discute una iniciativa con objeto de eliminar dichos combustibles para las nuevos edificios a partir de 2027, agregó Lamm. Asimismo, el estado de California emitió un comunicado que advierte, sus edificios deberán estar completamente equipados para funcionar con electricidad en 2023; aunque no hay una prohibición sobre el uso de gas.

Debido al panorama de incertidumbre sobre la restricción de combustibles fósiles en construcciones, pese al riesgo ambiental del gas natural, científicos y organizaciones unen fuerzas para integrarlo en las políticas de sostenibilidad. Sin embargo, las problemáticas de hábitos y zonas vulnerables deben tomarse con prioridad si buscan un verdadero impacto en medio ambiente, indicaron las organizaciones.

  Cinco regalos tecnológicos que se pueden regalar esta Navidad

Últimas noticias

Gobierno alista el Plan Rescate Agropecuario

El Gobierno de El Salvador lanzará el Plan Maestro de Rescate Agropecuario, que pondrá especial énfasis en...

Realizan 1,000 pruebas para detección de COVID-19 en Sensuntepeque, en Cabañas

El Salvador--El Gobierno del Presidente Nayib Bukele llevó a cabo una nueva jornada de tamizaje comunitario para la detección de COVID-19, en...

Planta de tratamiento de aguas residuales en El Zonte, presenta un avance del 90 %

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja para garantizar una infraestructura digna y eficiente en el manejo de las aguas residuales para...

SIMULACRO DE SURF CITY

La Federación Salvadoreña de Surf (Fesasurf) desarrolló en la playa La Bocana, de La Libertad, el simulacro del Surf City El Salvador...

LIDER EN EL EQUIPO DE TRABAJO

Todo líder debe tener en cuenta que dirigir a un determinado grupo de personas tiene algunos desafíos como los siguientes: