En tiempo récord, Gobierno vacuna contra COVID-19 a maestros del sector público

El Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele continuó en todo el país, para inmunizar al personal docente y administrativo del sector público, antes del inicio de clases bajo la modalidad semipresencial.

La ministra de Educación, Carla Hananía, confirmó  que, es mínima la  cantidad de maestros pendientes de aplicarles la primera dosis de la vacuna anti-COVID-19

El Gobierno salvadoreño se puso como meta vacunar a todos los maestros integrantes del sistema público de educación antes del próximo 6 de abril.

De manera simultánea, el Gobierno desarrolló la jornada de vacunación del personal docente en el Complejo Educativo Católico Nuestra Señora del Rosario, de San Marcos, y en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar de San Antonio Abad, del departamento de San Salvador. “Esta es una gran labor de país, aquí estamos trabajando todos para proteger la vida. Los maestros que ustedes ven aquí están profundamente agradecidos con el Señor Presidente, porque ellos a partir del día seis de abril podrán regresar a clases con toda normalidad”, manifestó la ministra de Educación.

La titular de Educación recordó al personal docente y administrativo del sistema público que tienen hasta el próximo lunes, 5 de abril, para acercarse al centro de vacunación asignado y aplicarse la primera dosis de la vacuna anti-COVID-19.  Esta iniciativa de salud, impulsada por el Gobierno del Presidente Bukele busca vacunar aproximadamente a 50,00 docentes del sector público entre el 30 de marzo y el 5 de abril. La vacunación para el sector educativo privado se tiene previsto que inicie el 6 de abril.

  Asamblea decreta Estado de Emergencia por tormenta tropical Pilar