Sabía usted que el triduo pascual aglutina los momentos de la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Jesucristo.

Más leidas

¿Qué pasaría si la Tierra fuera igual de grande que el sol?

A los físicos les encanta hacer ejercicios mentales del tipo “qué pasaría si…”. Lo cierto es que a los...

Buena noticia para los que sufren de ansiedad

Un diagnóstico de un trastorno de ansiedad generalizada no tiene que ser una sentencia de por vida. Un extenso...

La gran masa de agua caliente frente a la costa de Nueva Zelanda que desconcierta a los científicos

No hay dudas de que las condiciones meteorológicas del planeta tienen a nuestro mundo patas arriba. Incendios forestales, inundaciones,...

La Semana Santa, es un período de ocho días que comienza con el Domingo de Ramos y culmina con el Domingo de Resurrección.

La Semana Santa está precedida por la Cuaresma, en que se recuerda el tiempo de preparación de 40 días que pasó Jesucristo en el desierto.

El sacerdote Salesiano Manuel Gómez nos explica que este es un tiempo para dedicarse a la oración y reflexionar sobre Jesucristo y los momentos del Triduo Pascual, pues Jesús, con su infinita misericordia, decide tomar el lugar de los hombres y recibir el castigo para liberar a la humanidad del pecado.

Desde el jueves Santo hasta el domingo de resurrección se contabilizan tres días los cuales enmarcan lo medular de la semana denominada santa dice el padre Gómez.

  Gobierno inicia apertura gradual de parques nacionales

El jueves se celebra la última cena de Jesús de Nazareth con sus discípulos que está llena de mucho significado ya que es donde se establece la eucaristía y la ordenación sacerdotal.

El padre Gómez nos explica que el viernes se recuerda la pasión de Cristo y el momento de su crucifixión en el Calvario para salvar al hombre del pecado y darle la vida eterna.

El sábado es día de silencio ya que Jesús está muerto y nos lleva a esperar la resurrección el domingo.

La palabra triduo procede del latín triduum, de tres y duum, derivado de dies, “día”, lo que literalmente significa “espacio de tres días” y como ya escuchamos en la iglesia católica, son los días en donde las oraciones religiosas duran tres días para recordar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

Últimas noticias

Gobierno alista el Plan Rescate Agropecuario

El Gobierno de El Salvador lanzará el Plan Maestro de Rescate Agropecuario, que pondrá especial énfasis en...

Realizan 1,000 pruebas para detección de COVID-19 en Sensuntepeque, en Cabañas

El Salvador--El Gobierno del Presidente Nayib Bukele llevó a cabo una nueva jornada de tamizaje comunitario para la detección de COVID-19, en...

Planta de tratamiento de aguas residuales en El Zonte, presenta un avance del 90 %

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja para garantizar una infraestructura digna y eficiente en el manejo de las aguas residuales para...

SIMULACRO DE SURF CITY

La Federación Salvadoreña de Surf (Fesasurf) desarrolló en la playa La Bocana, de La Libertad, el simulacro del Surf City El Salvador...
  ‘ENTRE HOMBRES,’ LA MINISERIE ORIGINAL DE HBO, FUE SELECCIONADA POR EL FESTIVAL DE CINE INTERNACIONAL DE BERLÍN PARA BERLINALE SERIES

LIDER EN EL EQUIPO DE TRABAJO

Todo líder debe tener en cuenta que dirigir a un determinado grupo de personas tiene algunos desafíos como los siguientes: