CHARLES DICKENS VISTO COMO NUNCA ANTES.

Oliver Twist es un clásico de la literatura del siglo XIX, ahora reimaginado en un mundo vibrante y moderno en la película de HBO, TWIST. Por qué esta historia fue y sigue siendo relevante.

Charles Dickens es considerado uno de los autores más relevantes de la Era Victoriana y es uno de los escritores más vendidos de todos los tiempos. Publicada originalmente en 1838, Oliver Twist, su obra más famosa, lleva el nombre de su protagonista, un niño huérfano que vive al margen de la sociedad.

En su libro Dickens abordó con talento cuestiones importantes para la sociedad de su época y promovió reflexiones sobre las fallas del sistema. Desde Oliver Twist cuestionó las condiciones de trabajo en las fábricas, el trabajo infantil, la desigualdad social y la actuación del gobierno. También creó escenarios que sutilmente incentivaban a las personas privilegiadas a que se imaginaran en el lugar de los menos afortunados. Un objetivo de Dickens era impulsar la reflexión por medio del entretenimiento, y sus obras maestras siguen siendo impactantes hasta hoy.

El primer largometraje presentado por el nuevo sello de HBO, HBO Latin America Movies, realizado por Particular Crowd, es TWIST, una versión moderna del clásico de Charles Dickens reimaginado en una Londres contemporánea. En la pantalla, la novela cobra una nueva vida llena de colores vibrantes, un nuevo contexto, aspectos de comedia, un poco de romance, mucha acción y adrenalina. El abordaje presenta la obra de Dickens a un nuevo público.

Con dirección de Martin Owen, la historia fue recreada, pero mantiene los elementos básicos del libro de Dickens, vistos desde una perspectiva diferente y actual. La novela es esencialmente sobre la familia: todo lo que Oliver quería era una familia. Esa idea sigue siendo el eje de la trama, pero los creadores trajeron el tema a una época actual.

  COVID DIARIES NYC

El joven Oliver Twist es vulnerable e inocente. Su vida podría ir en cualquier dirección luego de la pérdida de su madre. En su recorrido, aprendió a confiar en las personas a su alrededor. Fagin – el jefe de una pandilla de criminales a la que Oliver se integra – percibe esa vulnerabilidad y lo atrae con la promesa de darle una familia. Fagin y los demás integrantes de la pandilla son la familia que él siempre quiso tener después de la muerte de su madre cuando era un niño pequeño. Deberá aprender a confiar en ellos y derribar la barrera que levantó a lo largo de los años, aceptando a esa familia alternativa y disfuncional en un mundo hostil.

Rafferty Law, hijo del actor británico Jude Law (THE THIRD DAY, de HBO), interpreta al protagonista, Oliver Twist, un talentoso artista callejero extremo en un camino de autoconocimiento y búsqueda de una familia.

Michael Caine (Fagin) es el “padre” de esa “familia disfuncional” de criminales.

Lena Headey (Sikes), de GAME OF THRONES, y Rita Ora (Dodge) interpretan personajes que en el libro de Dickens eran hombres, pero en esta nueva versión son mujeres. Un cambio inteligente que proporcionó nuevas posibilidades a la narrativa ambientada en los tiempos actuales. 

El personaje de Sophie Simnett (Red) también fue recreado a partir de la historia original. En la película, la trágica y decadente Nancy de la novela se convierte en una persona vivaz e independiente.

Noel Clarke (Brownlow), Franz Drameh (Batesey), David Walliams (Losberne) y Jason Maza (Bedwin) también integran el reparto.