CEOs y líderes asiático americanos donarán a causa contra violencia racista

NotiPress

Ante los recientes manifestaciones de sentimientos antiasiáticos en Estados Unidos, líderes de negocios y CEOs asiático americanos y del pacífico (AAPI) donarán 10 millones de dólares a causas para defender dicha comunidad. Alrededor de mil se han suscrito a este compromiso, que esperan cumplir a lo largo de un periodo de un año. Destaca la inclusión de CEO de Zoom, Eric Yuan; Steve Chen, cofundador de Youtube; Amy Wei, CCO de KAYAK.

La colecta de este grupo se hará en colaboración con el Asian Pacific Fund, fondo originario de San Francisco que a su vez apoyará otras organizaciones beneficiarias. Entre estas, Stop AAPI Hate, dedicada a documentar y reportar crímenes de odio en contra de esta comunidad. También destacan organizaciones en pro de los derechos de las mujeres asiáticas, como AAPI Women Lead y el Foro Nacional de Mujeres Asiático Americanas y del Pacífico.

Sobre esto, el grupo de CEOs afirmó en una carta abierta enviada el 31 de marzo de 2021 a medios estadounidenses, No merecemos vivir con miedo en nuestro propio país. La retórica importa y palabras como “Chinavirus” y “Kung Flu” son una invitación abierta al odio. El resultado es un aumento del 150% en el número de crímenes de odio reportados contra la comunidad asiático americana durante el año pasado, desproporcionadamente en contra de las mujeres asiáticas.”

Aunado a estas cifras, destaca el trágico tiroteo ocurrido el pasado 16 de marzo 2021 en Atlanta, Georgia. Este crimen motivado por el odio acabó con la vida de 8 personas, 6 de las cuales eran mujeres asiáticas. Al respecto de este caso, el representante demócrata del 9 distrito de Tennessee, Steve Cohenafirmó, durante 2020 se registraron casi 3 mil 800 incidentes de odio contra la comunicada AAPI.

  TV Azteca acuerda con Flock Entertainment distribución de contenidos en Asia

Consecuencia de esto, el gobierno de Joe Biden instó recientemente a acelerar la promulgación de una nueva Ley de Crímenes de odio Covid-19, orientada a mejorar la atención a estos crímenes. Por otra parte, con miras a evitar episodios de violencia como el de Georgia, también informó que busca restringir la portación de armas largas de asalto.

Otros objetivos estipulados en el compromiso firmado por el grupo de CEOs son los de ofrecer redes de apoyo y soporte a empleados asiáticos, poniendo especial atención a las mujeres. Adicional a la donación de 10 millones de dólares, prometieron impulsar la representación de los diversos grupos étnicos de Asia y el Pacífico como forma de redefinir la imagen negativa hacia estas comunidades.