“Q: INTO THE STORM”, ESTRENA EL 21 DE MARZO POR HBO Y HBO GO

HBO presenta el tráiler oficial de Q: INTO THE STORM, una serie documental de seis partes que estrena con dos episodios seguidos el domingo 21 de marzo, y que exhibirá nuevos episodios, también seguidos, los siguientes domingos.

Presentando tres años de investigación mundial, Q: INTO THE STORM sigue la trayectoria que siguió el cineasta Cullen Hoback en la búsqueda por desenmascarar las fuerzas que están detrás de QAnon, un movimiento alimentado por teorías conspirativas que creció en dimensión y significado político, mostrando su evolución en tiempo real y revelando cómo el personaje anónimo “Q” usa guerras de información para operar en internet, atacar a políticos y manipular el pensamiento de las personas.

Hoback tuvo un acceso sin precedentes a personajes cruciales como Jim y Ron Watkins, el equipo de padre e hijo por detrás del sitio 8chan, el sitio “Q” original. Asimismo, el documental explora la rivalidad entre ellos y Fredrick Brennan, el creador original de la plataforma, y exhibe entrevistas con “Q-tubers”, “Q desacreditadores”, estrategas políticos y periodistas que acompañaron el movimiento de cerca desde que comenzó en 2017.

La serie analiza las conexiones entre QAnon, el expresidente Donald Trump, políticos y exmilitares. Además, Q: INTO THE STORM muestra la influencia de QAnon en la cultura y la política norteamericanas, e investiga las consecuencias de la libertad de expresión sin límites que impregna los espacios más sombríos de internet.

“Nada quita más poder a las teorías conspirativas y a las mentiras que revelarlas. Los tres años de inmersión profunda de Cullen en el mundo Q y los espacios sombríos de internet nos traen claridad y verdad exactamente cuando las necesitamos. No puedo creer que lo logró”, aseguró Adam McKay, productor ejecutivo de Q: INTO THE STORM.

  Disney+ retrasa su lanzamiento en CEE y anuncia su debut este año en tres mercados asiáticos

Por otro lado, Cullen Hoback aseguró que “el poder de QAnon viene de su anonimato y secreto, entonces decidí desenmascarar y desmitificar todo, y tuve acceso a personajes fundamentales a lo largo de varios años.  El público puede ver sin filtro qué sucedía detrás de escena y descubrir las fuerzas que llevaron a los adeptos más fervorosos de Q a invadir el Capitolio”.

HBO Documentary Films presenta esta producción de Hyrax Films Production en asociación con Hyperobject Industries.  Q: INTO THE STORM fue escrito, filmado y dirigido por Cullen Hoback; tiene producción ejecutiva de Adam McKay y Todd Schulman, y cuenta con la coproducción ejecutiva de Ben Selkow y Zac Stuart-Pontier; producción de Cullen Hoback y Alina Solodnikova; coproducción de Cristine Dewey, Annie Roney, Peter Baxter, John Ramos y David Diliberto.  Por HBO, cuenta con la producción senior de Tina Nguyen y la producción ejecutiva de Lisa Heller y Nancy Abraham.