INDES Y COASPAE DE R.L. FIRMAN IMPORTANTE CONVENIO

Más leidas

¿Qué pasaría si la Tierra fuera igual de grande que el sol?

A los físicos les encanta hacer ejercicios mentales del tipo “qué pasaría si…”. Lo cierto es que a los...

Buena noticia para los que sufren de ansiedad

Un diagnóstico de un trastorno de ansiedad generalizada no tiene que ser una sentencia de por vida. Un extenso...

La gran masa de agua caliente frente a la costa de Nueva Zelanda que desconcierta a los científicos

No hay dudas de que las condiciones meteorológicas del planeta tienen a nuestro mundo patas arriba. Incendios forestales, inundaciones,...

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, firmó un importante convenio de cooperación con el presidente del Consejo de Administración de la Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito de Profesionales en Administración de Empresas y Carreras Afines (COASPAE de R.L.), Douglas Eduardo Soriano Jiménez, que vendrá a beneficiar directamente a la población con discapacidad en El Salvador.

En ese sentido, COASPAE de R.L. otorgará $240 mil dólares, los cuales serán utilizados por el Departamento de Deporte Inclusivo del INDES para crear el Programa Academias Deportivas Inclusivas (Proadi), el cual contribuirá a la mejora de las condiciones de vida de esa población y fomentará la práctica deportiva como estrategia socioeducativa.

En total serán nueve Academias Deportivas Inclusivas las que se pondrán en marcha en los centros de desarrollo situados en los departamentos de La Unión, San Miguel, Morazán, Usulután, San Vicente, Chalatenango, Cabañas, La Paz y Cuscatlán, beneficiando de manera directa a aproximadamente 7 mil personas.

  Inauguran Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil de Esgrima El Salvador 2020

Además, se realizarán festivales deportivos inclusivos, jornadas de sensibilización y de formación de voluntarios y padres de familia; también se adquirirá el material deportivo y uniformes que utilizarán los beneficiarios y técnicos que estarán a cargo de las actividades.

Esta alianza interinstitucional supone un hito histórico en la región centroamericana, por lo que se convierte en un elemento clave para potencializar el desarrollo integral del deporte adaptado a nivel nacional y a la vez descubrir talentos que en un futuro podrán participar en eventos nacionales e internacionales.

Bukele le reiteró a los atletas con discapacidad que la institución está para trabajar por ellos e invitó a los dirigentes del deporte inclusivo a que “confíen en el INDES, en el Gobierno de El Salvador y este nuevo aliado COASPAE de R.L.”

  MARCELO ARÉVALO GANÓ EL CHALLENGER DE PARMA

La firma del convenio también se enmarca en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad establecida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que reconoció en 1978 al deporte y a la educación física como un derecho fundamental para todo el mundo, a través de la Carta Internacional de la Educación Física y el Deporte.

Últimas noticias

Gobierno alista el Plan Rescate Agropecuario

El Gobierno de El Salvador lanzará el Plan Maestro de Rescate Agropecuario, que pondrá especial énfasis en...

Realizan 1,000 pruebas para detección de COVID-19 en Sensuntepeque, en Cabañas

El Salvador--El Gobierno del Presidente Nayib Bukele llevó a cabo una nueva jornada de tamizaje comunitario para la detección de COVID-19, en...
  Se han canalizado $206.2 millones para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas

Planta de tratamiento de aguas residuales en El Zonte, presenta un avance del 90 %

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja para garantizar una infraestructura digna y eficiente en el manejo de las aguas residuales para...

SIMULACRO DE SURF CITY

La Federación Salvadoreña de Surf (Fesasurf) desarrolló en la playa La Bocana, de La Libertad, el simulacro del Surf City El Salvador...

LIDER EN EL EQUIPO DE TRABAJO

Todo líder debe tener en cuenta que dirigir a un determinado grupo de personas tiene algunos desafíos como los siguientes: