EL PROGRAMA LALIGA, VALORES Y OPORTUNIDAD LLEGÓ A SAN FERNANDO

Más leidas

¿Qué pasaría si la Tierra fuera igual de grande que el sol?

A los físicos les encanta hacer ejercicios mentales del tipo “qué pasaría si…”. Lo cierto es que a los...

Buena noticia para los que sufren de ansiedad

Un diagnóstico de un trastorno de ansiedad generalizada no tiene que ser una sentencia de por vida. Un extenso...

La gran masa de agua caliente frente a la costa de Nueva Zelanda que desconcierta a los científicos

No hay dudas de que las condiciones meteorológicas del planeta tienen a nuestro mundo patas arriba. Incendios forestales, inundaciones,...

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, inauguró la séptima escuela sociodeportiva de fútbol del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad, que funcionará en San Fernando, Chalatenango.

El presidente ad honórem del INDES, quien también entregó el material deportivo respectivo, felicitó a los padres de familia de los 86 niños que integran la escuela, y los invitó a continuar con el apoyo incondicional para sus hijos.

Asimismo, Bukele agradeció al alcalde por apostarle al programa y aprovechó “para comprometer al equipo del INDES para que acá en San Fernando se trabaje para descubrir más talentos en diferentes deportes”, a la vez que dijo a los niños que “estudien, no pueden estar en el programa si no estudian y no le hacen caso a sus padres, porque acá lo importante es tener valores y ser productivos para la sociedad. No servirá de nada si solo vienen a la cancha a jugar”.

  PRESIDENTE DEL INDES SATISFECHO POR NUEVA FECHA PARA JUEGOS OLÍMPICOS

La inversión del INDES, que asciende a más de $2,000 por cada uno de los monitores formados, contó con un despliegue territorial de los técnicos especializados para la gestión de las escuelas, a lo que se agregó la contraparte asignada por las alcaldías en cuanto a la facilitación de personal para recibir la capacitación.

Un convenio histórico

El titular ad honórem del INDES, Yamil Bukele, firmó en octubre de 2019, en representación del Gobierno de El Salvador, un histórico convenio de colaboración y asistencia con la Fundación del Fútbol Profesional (Fundación LaLiga). En representación de la entidad española estampó su firma Javier Tebas, presidente de la LaLiga y Patrono de la Fundación del Fútbol Profesional, y el Presidente de la República, Nayib Bukele, fue testigo de honor. 

  Qué cultivos están en peligro por los estragos del calentamiento global

El objetivo de esta alianza fue establecer un marco de colaboración estable y duradero para fomentar iniciativas orientadas a la inclusión, la inserción laboral, la educación en valores, la prevención de la violencia y el emprendimiento. 

De igual forma, el Programa LaLiga, Valores y Oportunidad forma parte de la Fase 2 del Plan de Control Territorial, que tiene al deporte como uno de sus componentes principales. 

Para desarrollar LaLiga, Valores y Oportunidad, tanto el INDES como la Fundación LaLiga capacitaron a 99 monitores mediante 19 cursos que tuvieron como materias específicas la monitorización de fútbol base, la formación de formadores, el scouting,  la dinamización y gestión de escuelas deportivas, y el voluntariado deportivo, de lo cual estuvo a cargo el español Pablo Malavé.

El Programa de Fútbol LaLiga, Valores y Oportunidad tiene como objetivo beneficiar a 26 mil 200 niños, con edades entre los 9 y 16 años, los cuales serán captados a través de las Escuelas de Iniciación Deportiva que están siendo creadas en los 262 municipios del país, con casi 300 mil impactos sobre beneficiarios.

  PESAS YA CUENTA CON NUEVO MATERIAL DEPORTIVO

Últimas noticias

Gobierno alista el Plan Rescate Agropecuario

El Gobierno de El Salvador lanzará el Plan Maestro de Rescate Agropecuario, que pondrá especial énfasis en...

Realizan 1,000 pruebas para detección de COVID-19 en Sensuntepeque, en Cabañas

El Salvador--El Gobierno del Presidente Nayib Bukele llevó a cabo una nueva jornada de tamizaje comunitario para la detección de COVID-19, en...

Planta de tratamiento de aguas residuales en El Zonte, presenta un avance del 90 %

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja para garantizar una infraestructura digna y eficiente en el manejo de las aguas residuales para...

SIMULACRO DE SURF CITY

La Federación Salvadoreña de Surf (Fesasurf) desarrolló en la playa La Bocana, de La Libertad, el simulacro del Surf City El Salvador...

LIDER EN EL EQUIPO DE TRABAJO

Todo líder debe tener en cuenta que dirigir a un determinado grupo de personas tiene algunos desafíos como los siguientes: