Trabajos de remodelación en el Hospital Nacional Zacamil

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele articula esfuerzos para el mejoramiento en toda la red hospitalaria del sistema público del país. Funcionarios del ministerio de  salud  y director general de Centros Penales, Osiris Luna, verificaron una serie de trabajos de remodelación que se ejecutan en el Hospital Nacional General “Dr. Juan José Fernández”, Zacamil.

Las obras son ejecutadas por privados de libertad en fase de confianza del Plan Cero Ocio, que es implementado por la Dirección General de Centros Penales (DGCP), con el cual se han intervenido diferentes hospitales y unidades de salud familiar a escala nacional.

Desde el inicio de la gestión del Presidente Bukele, se han fortalecido la red de hospitales del país con el mejoramiento de la infraestructura, la construcción de nuevas áreas de atención, el equipamiento necesario, el abastecimiento de medicamentos y la extensión de la atención para enfermedades específicas, entre otras mejoras.

La transformación del sistema de salud, el cual estuvo en completo abandono por las gestiones anteriores, permite que la población cuente con un servicio de calidad y garantiza las condiciones óptimas para el desempeño de sus funciones, por parte del personal sanitario.

La DGCP desarrolla trabajos de remodelación de forma simultánea en cinco hospitales del país; además, se han intervenido más de 15 unidades de salud y se espera que los trabajos se extiendan. Para el Gobierno, sigue siendo prioridad salvaguardar la salud y la vida de la población

Director : Osiris Luna