Gobierno impulsa financiamiento para artistas, empresarios informales y otros sectores

Más leidas

¿Qué pasaría si la Tierra fuera igual de grande que el sol?

A los físicos les encanta hacer ejercicios mentales del tipo “qué pasaría si…”. Lo cierto es que a los...

Buena noticia para los que sufren de ansiedad

Un diagnóstico de un trastorno de ansiedad generalizada no tiene que ser una sentencia de por vida. Un extenso...

La gran masa de agua caliente frente a la costa de Nueva Zelanda que desconcierta a los científicos

No hay dudas de que las condiciones meteorológicas del planeta tienen a nuestro mundo patas arriba. Incendios forestales, inundaciones,...

El-Salvador-El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa apoyando a los sectores económicos que fueron duramente afectados por la crisis generada por la pandemia del COVID-19, lo que promueve una rápida recuperación de la economía y representa el apoyo hacia la empresa privada, comerciantes por cuenta propia y otros rubros.

La ejecución del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA) agilizó la recuperación de la economía y los empleos en el país.

La Ministra de Economía, María Luisa Hayem, y el presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán, asistieron a la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa para explicar una serie de reformas a ley de creación del Fideicomiso, con lo que se busca reorientar fondos para la creación de dos nuevos programas.

  Inauguran laboratorio innovador para potenciar diversas ciencia

“Las reformas tienen el objetivo de agilizar estos recursos y asegurarnos que lleguen a la población más vulnerable. Queremos optimizar estos recursos que quedan como remanente, ajustar la operatividad de cobertura, asegurarnos que lleguen a nuestros empresarios y empresarias”, expresó Hayem.

FIREMPRESA comprendía una línea de otorgamiento de subsidios para las empresas salvadoreñas, por $140 millones; una línea de crédito para el sector informal, por $100 millones; y una línea de créditos orientados al sector formal, por $360 millones.

De este modo, con los fondos sobrantes del programa se busca crear un programa por $27.9 millones con el que se brindará apoyo a artistas, creadores de obras y espectáculos, artesanos y comercializadores de artesanías, pescadores y cooperativas artesanales de pescadores, taxistas, transporte escolar y turístico, personas con discapacidad que ejecutan actividades productivas y otras.

  Fabrica Melher realiza donativo a gobierno de El Salvador

Además, se busca la reorientación de $47 millones para financiar micro y pequeños empresarios del sector informal. También se destinarían $30 millones para créditos a instituciones educativas privadas y universidades.

Por mandato del Presidente Bukele, también se solicita la reorientación de $3 millones para la creación de una línea de subsidios para apoyar a los empresarios afectados por el incendio que se generó la semana pasada en el Mercado Central de Santa Ana. Con las reformas, además, se hará un recálculo de las tasas de interés, se flexibilizarán las condiciones de aplicación y se facilitará el acceso de las mujeres.

Últimas noticias

Gobierno alista el Plan Rescate Agropecuario

El Gobierno de El Salvador lanzará el Plan Maestro de Rescate Agropecuario, que pondrá especial énfasis en...
  Millonario invertirá en educación para luchar contra el cambio climático y gobiernos autoritarios

Realizan 1,000 pruebas para detección de COVID-19 en Sensuntepeque, en Cabañas

El Salvador--El Gobierno del Presidente Nayib Bukele llevó a cabo una nueva jornada de tamizaje comunitario para la detección de COVID-19, en...

Planta de tratamiento de aguas residuales en El Zonte, presenta un avance del 90 %

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja para garantizar una infraestructura digna y eficiente en el manejo de las aguas residuales para...

SIMULACRO DE SURF CITY

La Federación Salvadoreña de Surf (Fesasurf) desarrolló en la playa La Bocana, de La Libertad, el simulacro del Surf City El Salvador...

LIDER EN EL EQUIPO DE TRABAJO

Todo líder debe tener en cuenta que dirigir a un determinado grupo de personas tiene algunos desafíos como los siguientes: