Gobierno construye puente El Jute y rehabilita 20.3 kilómetros de la carretera Litoral

El Salvador, nuevas obras desarrolladas en la carretera del Litoral fueron entregadas a la población, gracias al trabajo articulado del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL).

Una de las obras es la construcción del puente sobre río El Jute, en el departamento de La Libertad, que mide 35.6 metros de longitud y 14.8 metros de ancho. El Ejecutivo invirtió en el proyecto $2.2 millones, los cuales se utilizaron además en la habilitación de un área peatonal y obras de protección para reducir la vulnerabilidad de las familias que habitan cerca del río.

La instalación del nuevo puente, trabajado por el Ejecutivo entre enero de 2020 y febrero de 2021, mejorará la conectividad y la seguridad vial de los conductores, así como de los peatones que transitan por la carretera, destacó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

La otra obra que beneficiará a los salvadoreños es la rehabilitación de 20.3 kilómetros de longitud del tramo del Puerto de La Libertad y desvío a Comalapa, cuyo monto invertido asciende a $8.15 millones.

“Se han rehabilitado 20.3 kilómetros de carretera que parten justamente desde El Faro y que llega hasta el desvió de la carretera de Pato Canales”, explicó el ministro de Obras Públicas.

El Gobierno invirtió $10.35 millones en ambas obras, que mejorarán el turismo, el comercio y todas las actividades que se realizan en la zona, asimismo, beneficiarán a más de 100,000 personas.

En la gestión del Presidente Nayib Bukele se ha realizado una inversión histórica en infraestructura vial, a diferencia de los gobiernos anteriores que se beneficiaban de los impuestos de los salvadoreños. Eso ha cambiado y ahora la población puede ver en qué se está invirtiendo su dinero.

  Banco CUSCATLAN se une a la lucha contra el Cáncer de mama