Entregan computadoras a estudiantes del Instituto Nacional de Armenia

El Salvador-El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa con la entrega de computadoras portátiles a estudiantes de último año de bachillerato del sector público. Los alumnos beneficiados este día pertenecen al Instituto Nacional de Armenia, en Sonsonate.

La entrega de estos equipos informáticos se realiza por fases de acuerdo con el grado que cursan los educandos. El Presidente Bukele informó que los de último año de bachillerato serán los primeros y así, hasta llegar al 100 % del alumnado inscrito en el año lectivo 2021.

“Este es un proyecto que me emociona un montón. Cuando lo platicamos con la Primera Dama (Gabriela de Bukele) dijimos que era algo que teníamos que hacer y yo mencionaba (que es) algo de justicia social porque varios creíamos en los proyectos de los gobiernos de antes y nos decepcionaron”, destacó el secretario de Innovación de la Presidencia, Vladimir Handal, quien dirigió las entregas.

El funcionario detalló que los estudiantes son los dueños de esos equipos, y al concluir sus estudios no deberán devolverlo, lo que les beneficiará para continuar desarrollando sus habilidades al iniciar su vida profesional. En tanto, los nuevos estudiantes (en 2022) también serán dotados de este equipo (desde kínder hasta tercer grado recibirán una tablet y de cuarto en adelante una laptop).

“Ningún proyecto en la región se asemeja al que tenemos nosotros acá, donde les queda la máquina. Usted se irá con esa computadora para la universidad”, expresó. De esta manera, la economía de las familias salvadoreñas afectadas por la pandemia por el COVID-19 continúa aliviándose y será mejor, pues los educandos del sector público llegarán más preparados al mundo laboral.

  En el aeropuerto de El Salvador se contabiliza la atención de 3,143,481 viajeros este año

Con cada entrega, el Gobierno de El Salvador cierra más la brecha tecnológica y digital, y, al mismo tiempo, evita la deserción escolar. Las computadoras que entrega el Gobierno están equipadas con Windows 10, Microsoft Office, Google Classroom y, para los estudiantes de último año, la plataforma Platzi para el estudio del idioma inglés. Todas tienen internet gratis.

Para obtener la conectividad sin costo, los estudiantes deben inscribirse al 2240-2200, donde se describen los pasos a seguir para gozar de este beneficio.