NATACIÓN REALIZÓ PRIMER RANKING NACIONAL DE AGUAS ABIERTAS

Con la participación de 70 atletas, la Federación Salvadoreña de Natación (Fedenat) realizó el Primer Ranking Nacional de Aguas Abiertas, que incluyó competencias en las categorías 9-10 años, 11-12 años, 12-13 años, 14-17 años, 18 años y mayores.

El evento, que se desarrolló en el Lago de Coatepeque, se realizó en las distancias de 500 m, 1 km, 3 km y 5 km, ya que la federación tiene como objetivo promover esta disciplina y las pruebas de larga distancia.

“Queremos promover la disciplina de aguas abiertas, que los nadadores nacionales incursionen en las pruebas de larga distancia, como el caso de 5 km, queremos que los atletas se vayan desarrollando y así, en un futuro, nos representen en eventos internacionales”, explicó Luis Araujo, gerente técnico de la Fedenat.

Uno de los atletas que sobresalió en el Ranking de Aguas Abiertas fue José Manuel Campo, del Club MOST, quien se quedó con el primer lugar en los 5 km de la categoría 14-17 años 5 km con un tiempo de 1:15.38.

Campo, de 17 años, es uno de los atletas salvadoreños que se proyecta a clasificar a los I Juegos Panamericanos Juveniles, a realizarse en Colombia en septiembre del presente año, por lo que valoró de manera positiva su desempeño y ahora aspira a mejorar su tiempo.