NATACIÓN REALIZÓ PRIMER RANKING NACIONAL DE AGUAS ABIERTAS

Más leidas

¿Qué pasaría si la Tierra fuera igual de grande que el sol?

A los físicos les encanta hacer ejercicios mentales del tipo “qué pasaría si…”. Lo cierto es que a los...

Buena noticia para los que sufren de ansiedad

Un diagnóstico de un trastorno de ansiedad generalizada no tiene que ser una sentencia de por vida. Un extenso...

La gran masa de agua caliente frente a la costa de Nueva Zelanda que desconcierta a los científicos

No hay dudas de que las condiciones meteorológicas del planeta tienen a nuestro mundo patas arriba. Incendios forestales, inundaciones,...

Con la participación de 70 atletas, la Federación Salvadoreña de Natación (Fedenat) realizó el Primer Ranking Nacional de Aguas Abiertas, que incluyó competencias en las categorías 9-10 años, 11-12 años, 12-13 años, 14-17 años, 18 años y mayores.

El evento, que se desarrolló en el Lago de Coatepeque, se realizó en las distancias de 500 m, 1 km, 3 km y 5 km, ya que la federación tiene como objetivo promover esta disciplina y las pruebas de larga distancia.

“Queremos promover la disciplina de aguas abiertas, que los nadadores nacionales incursionen en las pruebas de larga distancia, como el caso de 5 km, queremos que los atletas se vayan desarrollando y así, en un futuro, nos representen en eventos internacionales”, explicó Luis Araujo, gerente técnico de la Fedenat.

Uno de los atletas que sobresalió en el Ranking de Aguas Abiertas fue José Manuel Campo, del Club MOST, quien se quedó con el primer lugar en los 5 km de la categoría 14-17 años 5 km con un tiempo de 1:15.38.

  FAS prepara vuelta a estadios con público

Campo, de 17 años, es uno de los atletas salvadoreños que se proyecta a clasificar a los I Juegos Panamericanos Juveniles, a realizarse en Colombia en septiembre del presente año, por lo que valoró de manera positiva su desempeño y ahora aspira a mejorar su tiempo.

Últimas noticias

Gobierno alista el Plan Rescate Agropecuario

El Gobierno de El Salvador lanzará el Plan Maestro de Rescate Agropecuario, que pondrá especial énfasis en...

Realizan 1,000 pruebas para detección de COVID-19 en Sensuntepeque, en Cabañas

El Salvador--El Gobierno del Presidente Nayib Bukele llevó a cabo una nueva jornada de tamizaje comunitario para la detección de COVID-19, en...

Planta de tratamiento de aguas residuales en El Zonte, presenta un avance del 90 %

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja para garantizar una infraestructura digna y eficiente en el manejo de las aguas residuales para...

SIMULACRO DE SURF CITY

La Federación Salvadoreña de Surf (Fesasurf) desarrolló en la playa La Bocana, de La Libertad, el simulacro del Surf City El Salvador...

LIDER EN EL EQUIPO DE TRABAJO

Todo líder debe tener en cuenta que dirigir a un determinado grupo de personas tiene algunos desafíos como los siguientes: