Covid-19 deja daños pulmonares serios

Más leidas

¿Qué pasaría si la Tierra fuera igual de grande que el sol?

A los físicos les encanta hacer ejercicios mentales del tipo “qué pasaría si…”. Lo cierto es que a los...

Buena noticia para los que sufren de ansiedad

Un diagnóstico de un trastorno de ansiedad generalizada no tiene que ser una sentencia de por vida. Un extenso...

La gran masa de agua caliente frente a la costa de Nueva Zelanda que desconcierta a los científicos

No hay dudas de que las condiciones meteorológicas del planeta tienen a nuestro mundo patas arriba. Incendios forestales, inundaciones,...

En El Salvador se ha registrado que los daños más comunes que desarrollan los pacientes que enferman gravemente de la COVID-19 son la fibrosis pulmonar y la fibrosis bronquial. Así lo indicó Francisco Lemus, jefe de vigilancia sanitaria del Instituto Salvadoreño del Seguro Social.

Dichas complicaciones se generan a consecuencia de la infección por el coronavirus.

La fibrosis pulmonar dificulta el paso del aire en los pulmones, ya que, al existir una reacción inflamatoria por la COVID-19, se pierde la elasticidad del tejido que compone el pulmón, el cual es muy flexible.

Los conductos bronquiales se endurecen, por lo que a los pacientes les cuesta tanto respirar. También dificulta recuperar el aliento y es posible que la sangre no reciba suficiente oxígeno.

En agosto de 2020, la Organización Panamericana de la Salud lanzó una advertencia informativa sobre las principales secuelas de la COVID-19.

  Covid-19 puede provocar diabetes y dañar el páncreas

Según comunicaron, los pacientes que desarrollaron un cuadro clínico grave tienen como principal secuela el desarrollo de fibrosis pulmonar.

Por ahora, la mayoría de los pacientes que sufrieron fibrosis por la COVID-19 reciben terapias para recuperar la flexibilidad y poder respirar con más facilidad.

Algunos de los daños del sistema neurológico que han identificado a escala internacional son dolores de cabeza, pérdida de memoria y confusión.

Últimas noticias

Gobierno alista el Plan Rescate Agropecuario

El Gobierno de El Salvador lanzará el Plan Maestro de Rescate Agropecuario, que pondrá especial énfasis en...

Realizan 1,000 pruebas para detección de COVID-19 en Sensuntepeque, en Cabañas

El Salvador--El Gobierno del Presidente Nayib Bukele llevó a cabo una nueva jornada de tamizaje comunitario para la detección de COVID-19, en...

Planta de tratamiento de aguas residuales en El Zonte, presenta un avance del 90 %

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja para garantizar una infraestructura digna y eficiente en el manejo de las aguas residuales para...

SIMULACRO DE SURF CITY

La Federación Salvadoreña de Surf (Fesasurf) desarrolló en la playa La Bocana, de La Libertad, el simulacro del Surf City El Salvador...

LIDER EN EL EQUIPO DE TRABAJO

Todo líder debe tener en cuenta que dirigir a un determinado grupo de personas tiene algunos desafíos como los siguientes: