ARQUEROS LISTOS PARA EL CAMPEONATO PANAMERICANO MAYOR

Los ocho arqueros que representarán a El Salvador en la XXV edición del Campeonato Panamericano Mayor de Tiro con Arco, se reportan listos para afrontar la que será su primera competencia internacional presencial en Monterrey, México, del 21 al 29 de marzo.

La delegación salvadoreña que viajará a territorio mexicano la integran Roberto Hernández, Douglas Nolasco, Miguel Veliz y Sofía Paiz, en arco compuesto; mientras que los hermanos Óscar y Jorge Ticas, Marcela Cortez y Josselyn Urias, competirán en arco recurvo.

“En un campeonato panamericano siempre tratamos de estar entre los primeros tres  lugares, creo que llevamos un buen equipo en arco compuesto masculino, por lo que esperamos disputar una medalla, así como a nivel individual aspiro a meterme en el podio’’, expresó el arquero quien también es el gerente técnico de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco.

Eso sí, Hernández reconoce que volver a competir de manera presencial luego de un año no deja de generar nervios, pero confía en que sus compañeros harán un buen papel, ya que, incluso, el equipo de arco recurvo viaja con el  objetivo de conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por otra parte, el gerente técnico informó que los arqueros salvadoreños viajarán vía terrestre a Guatemala y de ahí volarán rumbo a México, ya que tuvieron problemas para encontrar vuelos directos desde El Salvador.

Es por ello que el Instituto Nacional de los Deporte de El Salvador (INDES) les brindará el transporte a los atletas para que viajen a Guatemala ida y regreso, así como los boletos aéreos para viajar a México.