ARQUEROS LISTOS PARA EL CAMPEONATO PANAMERICANO MAYOR

Más leidas

¿Qué pasaría si la Tierra fuera igual de grande que el sol?

A los físicos les encanta hacer ejercicios mentales del tipo “qué pasaría si…”. Lo cierto es que a los...

Buena noticia para los que sufren de ansiedad

Un diagnóstico de un trastorno de ansiedad generalizada no tiene que ser una sentencia de por vida. Un extenso...

La gran masa de agua caliente frente a la costa de Nueva Zelanda que desconcierta a los científicos

No hay dudas de que las condiciones meteorológicas del planeta tienen a nuestro mundo patas arriba. Incendios forestales, inundaciones,...

Los ocho arqueros que representarán a El Salvador en la XXV edición del Campeonato Panamericano Mayor de Tiro con Arco, se reportan listos para afrontar la que será su primera competencia internacional presencial en Monterrey, México, del 21 al 29 de marzo.

La delegación salvadoreña que viajará a territorio mexicano la integran Roberto Hernández, Douglas Nolasco, Miguel Veliz y Sofía Paiz, en arco compuesto; mientras que los hermanos Óscar y Jorge Ticas, Marcela Cortez y Josselyn Urias, competirán en arco recurvo.

“En un campeonato panamericano siempre tratamos de estar entre los primeros tres  lugares, creo que llevamos un buen equipo en arco compuesto masculino, por lo que esperamos disputar una medalla, así como a nivel individual aspiro a meterme en el podio’’, expresó el arquero quien también es el gerente técnico de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco.

  KARATECAS SALVADOREÑOS CON DESTACADA PARTICIPACIÓN EN COPA SAMURÁI

Eso sí, Hernández reconoce que volver a competir de manera presencial luego de un año no deja de generar nervios, pero confía en que sus compañeros harán un buen papel, ya que, incluso, el equipo de arco recurvo viaja con el  objetivo de conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por otra parte, el gerente técnico informó que los arqueros salvadoreños viajarán vía terrestre a Guatemala y de ahí volarán rumbo a México, ya que tuvieron problemas para encontrar vuelos directos desde El Salvador.

Es por ello que el Instituto Nacional de los Deporte de El Salvador (INDES) les brindará el transporte a los atletas para que viajen a Guatemala ida y regreso, así como los boletos aéreos para viajar a México.

Últimas noticias

Gobierno alista el Plan Rescate Agropecuario

El Gobierno de El Salvador lanzará el Plan Maestro de Rescate Agropecuario, que pondrá especial énfasis en...

Realizan 1,000 pruebas para detección de COVID-19 en Sensuntepeque, en Cabañas

El Salvador--El Gobierno del Presidente Nayib Bukele llevó a cabo una nueva jornada de tamizaje comunitario para la detección de COVID-19, en...

Planta de tratamiento de aguas residuales en El Zonte, presenta un avance del 90 %

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja para garantizar una infraestructura digna y eficiente en el manejo de las aguas residuales para...

SIMULACRO DE SURF CITY

La Federación Salvadoreña de Surf (Fesasurf) desarrolló en la playa La Bocana, de La Libertad, el simulacro del Surf City El Salvador...