El Salvador recibe segundo lote de vacunas contra el COVID-19

Más leidas

¿Qué pasaría si la Tierra fuera igual de grande que el sol?

A los físicos les encanta hacer ejercicios mentales del tipo “qué pasaría si…”. Lo cierto es que a los...

Buena noticia para los que sufren de ansiedad

Un diagnóstico de un trastorno de ansiedad generalizada no tiene que ser una sentencia de por vida. Un extenso...

La gran masa de agua caliente frente a la costa de Nueva Zelanda que desconcierta a los científicos

No hay dudas de que las condiciones meteorológicas del planeta tienen a nuestro mundo patas arriba. Incendios forestales, inundaciones,...

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele recibió oficialmente el segundo lote de vacunas contra el COVID-19 para continuar con el proceso de inmunización del personal que labora en el Sistema Nacional de Salud, en el contexto de la pandemia decretada por la propagación del nuevo coronavirus.

El cargamento consta de 33,600 dosis, y servirá para vacunar al personal médico que no atiende a pacientes de COVID-19. El envío del cargamento forma parte del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (COVAX, por sus siglas en inglés), impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), del cual forma parte El Salvador.

El Salvador ha sido de los primeros países seleccionados para recibir estas vacunas, bajo esta iniciativa, gracias a las acertadas medidas sanitarias que ha tomado desde que se decretó estado de pandemia en el territorio. En esto ha influido también que el Gobierno salvadoreño ha sido uno de los que mejor se ha preparado para garantizar la cadena de frío que permite mantener en buen estado las dosis.

  Bayer entra en el negocio de la vacuna del Covid-19 aliándose con CureVac

El lote de vacunas llegó al Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, en San Luis Talpa. El cargamento fue recibido por el ministro de Salud, Francisco Alabi; el ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy; el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas; el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Franklin Hernández; la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en El Salvador, Yvette Blanco, y la asesora médica del Comando de Sanidad Militar, Karla Edith Trigueros.

  Mauricio Arriaza Chicas juramentado como viceministro de Seguridad Pública

“Definitivamente, es un hecho histórico el poder contar con esta esperanza, con esa luz al final del túnel, que representa esta estrategia de vacunación. Esto da tranquilidad a la población salvadoreña y nos permite garantizarles que la estrategia de vacunación continúa para garantizar el acceso universal, gratuito y voluntario que va a poner fin a los efectos negativos y a las morbimortalidades que genera la pandemia del COVID-19”, apuntó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Tras llegar al aeropuerto, las dosis fueron trasladadas con estrictos protocolos y una minuciosa logística hacia el Centro Nacional de Biológicos (CENABI), en Soyapango, donde comenzarán a ser distribuidas  a todo el país. El Salvador puede almacenar hasta 16 millones de dosis de vacunas, incluso en condiciones de ultracongelación en las modernas instalaciones de este centro. Esta estrategia de distribución es garantizada por la Policía Nacional Civil (PNC), la Fuerza Armada y Protección Civil.

El Gobierno del Presidente Bukele comenzó el plan de vacunación contra el COVID-19 el pasado 17 de febrero, con la aplicación de 20,000 dosis que arribaron al país producto de negociaciones bilaterales con la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca. El personal de primera línea, que atiende directamente a pacientes con COVID-19 en establecimientos públicos y privados, fue el primero en ser vacunado como parte del proceso de inmunización de la población salvadoreña.

  Gobierno apoya repatriación de hermanos salvadoreños

Los representes de la iniciativa COVAX privilegiaron a El Salvador para estar entre los primeros cuatro países de América en obtener las vacunas, donde también están Colombia, Perú y Bolivia.

Últimas noticias

Gobierno alista el Plan Rescate Agropecuario

El Gobierno de El Salvador lanzará el Plan Maestro de Rescate Agropecuario, que pondrá especial énfasis en...

Realizan 1,000 pruebas para detección de COVID-19 en Sensuntepeque, en Cabañas

El Salvador--El Gobierno del Presidente Nayib Bukele llevó a cabo una nueva jornada de tamizaje comunitario para la detección de COVID-19, en...

Planta de tratamiento de aguas residuales en El Zonte, presenta un avance del 90 %

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja para garantizar una infraestructura digna y eficiente en el manejo de las aguas residuales para...

SIMULACRO DE SURF CITY

La Federación Salvadoreña de Surf (Fesasurf) desarrolló en la playa La Bocana, de La Libertad, el simulacro del Surf City El Salvador...

LIDER EN EL EQUIPO DE TRABAJO

Todo líder debe tener en cuenta que dirigir a un determinado grupo de personas tiene algunos desafíos como los siguientes: