Servicio de streaming Disney Plus supera los 100 millones de suscriptores

NotiPress

Tan solo 16 meses después del lanzamiento de la plataforma en Estados Unidos, el servicio de streaming de películas y series Disney Plus supero las 100 millones de suscripciones globales. Ello, según lo informado por Bob Chapek, CEO de la plataforma, en una comunicado publicado el 9 de marzo de 2021. Esta cifra representa un hito considerable de la compañía, no solo ante el competido mercado del entretenimiento por streaming, sino en cuanto a su adaptación a las condiciones de la nueva normalidad.

El anuncio aparece tras una serie de lanzamientos de alto perfil en la plataforma, presentando nuevas producciones de propiedades intelectuales y franquicias muy populares entre el público, como Marvel y Star Wars. Ejemplo de esto es la serie “Wandavision”, estrenada el pasado enero de 2021 y cuyos capítulos fueron emitidos semanalmente hasta su final el 26 de febrero 2021. Si bien la compañía no ha revelado cifras de la audiencia de la serie, el 19 de febrero 2021, fecha de su penúltima emisión, al menos 20 mil usuarios reportaron fallas en la plataforma al sitio downdetector.com.

Aunado a lo anterior, la compañía manifiesta una apuesta grande por alimentar la plataforma Disney Plus con contenidos estas franquicias. Ello, según las numerosas series que la compañía anunció en diciembre de 2020 y estrenarán en el futuro; centradas en personajes como Soldado de Invierno y Loki, de Marvel; además de Obi-Wan Kenobi y Lando Calrissian, de Star Wars. También, el pasado 3 de marzo de 2021 la empresa anunció que cerrará el 20% de sus tiendas retail a lo largo del mundo, señalizando una reorientación hacia el comercio electrónico y las experiencias digitales.

  Davos 2023: el crecimiento económico es clave para responder al embate social

En el mismo comunicado, Chapek reafirmó que la producción de contenido para Disney Plus será una parte importante el futuro de la compañía. Dijo: “hemos puesto el objetivo de más de 100 títulos nuevos por año, incluidos de Disney Animation, Disney Live Action, Marvel Star Wars y National Geographic. Nuestra oferta directa al consumidor es la prioridad número uno de la compañía y nuestra robusta producción de contenido continuará alimentando su crecimiento.”

Finalmente, en su reporte de ingresos del primer cuarto fiscal 2021, Disney evidenció la dependencia en su creciente oferta de streaming. Esta creció un 73% con respecto al año 2020, generando ingresos de 3.5 billones de dólares, lo que representa ahora un 20% de los ingresos totales.

Con este hito, Disney Plus logra en poco más de un año una base de 100 millones de suscriptores. Como comparación, a Netflix le tomó alrededor un periodo de 10 años (de 2007 a 2017) llegar a esto, aunque la industria del streaming era más nueva. Además, se convertiría en la segunda potencia en este mercado, solo debajo de la misma Netflix, que reportó más de 200 millones de usuarios al cierre de 2020.