Por séptimo día consecutivo tamizajes por COVID-19 en San Salvador

Más leidas

¿Qué pasaría si la Tierra fuera igual de grande que el sol?

A los físicos les encanta hacer ejercicios mentales del tipo “qué pasaría si…”. Lo cierto es que a los...

Buena noticia para los que sufren de ansiedad

Un diagnóstico de un trastorno de ansiedad generalizada no tiene que ser una sentencia de por vida. Un extenso...

La gran masa de agua caliente frente a la costa de Nueva Zelanda que desconcierta a los científicos

No hay dudas de que las condiciones meteorológicas del planeta tienen a nuestro mundo patas arriba. Incendios forestales, inundaciones,...

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa demostrando su compromiso con la salud de los salvadoreños mediante la realización de tamizajes comunitarios en todo el país. Este miércoles, por séptimo día consecutivo, las cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) fueron instaladas en el municipio de San Salvador para realizar 2,000 pruebas para diagnosticar COVID-19.

A efecto de limitar los contagios a escala nacional y tratar de manera oportuna y acertada los casos de COVID-19 son desarrollados, todos los días, los tamizajes comunitarios.

La realización de las pruebas PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa, por sus siglas en inglés) forman parte de las acciones bien evaluadas por la comunidad internacional y que han logrado que El Salvador destaque por el manejo sanitario de la pandemia.

  Inicio virtual del año escolar 2021, en el sector público

La médico epidemióloga de la región metropolitana, Silvia Larín, explicó que las pruebas PCR se realizan en todo el país y que el procedimiento para los tamizajes es simple: La población debe llevar su DUI y un número de teléfono. “Es gratis, no hay ninguna contraindicación; se llena un formulario y se toma la prueba; el resultado se da en alrededor de 48 horas”, detalló.

La toma de pruebas se realizó  en cinco puntos estratégicos del municipio de San Salvador: Plaza Salvador del Mundo; frente al centro comercial Metrocentro; plaza Francisco Morazán; en el Complejo Deportivo Katya Miranda y en las cercanías del mercado San Miguelito.

“Hemos cumplido con la meta diaria que son 2,000 pruebas, hasta ayer llevamos 12,000 pruebas tomadas. Esperamos que este día sea igual de éxito con la realización de los tamizajes”, indicó la epidemióloga Larín.

  Alcalde inaugura el mes de la lucha contra el cáncer de mama e ilumina

A la población salvadoreña se reitera el llamado de seguir acatando las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla, mantener el distanciamiento social, aplicarse alcohol gel y lavarse las manos constantemente con agua y jabón.

A la fecha, el Gobierno ha realizado 792,031 pruebas para detectar el COVID-19 de forma gratuita a la población.

Últimas noticias

Gobierno alista el Plan Rescate Agropecuario

El Gobierno de El Salvador lanzará el Plan Maestro de Rescate Agropecuario, que pondrá especial énfasis en...

Realizan 1,000 pruebas para detección de COVID-19 en Sensuntepeque, en Cabañas

El Salvador--El Gobierno del Presidente Nayib Bukele llevó a cabo una nueva jornada de tamizaje comunitario para la detección de COVID-19, en...
  Alcalde inaugura el mes de la lucha contra el cáncer de mama e ilumina

Planta de tratamiento de aguas residuales en El Zonte, presenta un avance del 90 %

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja para garantizar una infraestructura digna y eficiente en el manejo de las aguas residuales para...

SIMULACRO DE SURF CITY

La Federación Salvadoreña de Surf (Fesasurf) desarrolló en la playa La Bocana, de La Libertad, el simulacro del Surf City El Salvador...

LIDER EN EL EQUIPO DE TRABAJO

Todo líder debe tener en cuenta que dirigir a un determinado grupo de personas tiene algunos desafíos como los siguientes: