Por séptimo día consecutivo tamizajes por COVID-19 en San Salvador

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa demostrando su compromiso con la salud de los salvadoreños mediante la realización de tamizajes comunitarios en todo el país. Este miércoles, por séptimo día consecutivo, las cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) fueron instaladas en el municipio de San Salvador para realizar 2,000 pruebas para diagnosticar COVID-19.

A efecto de limitar los contagios a escala nacional y tratar de manera oportuna y acertada los casos de COVID-19 son desarrollados, todos los días, los tamizajes comunitarios.

La realización de las pruebas PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa, por sus siglas en inglés) forman parte de las acciones bien evaluadas por la comunidad internacional y que han logrado que El Salvador destaque por el manejo sanitario de la pandemia.

La médico epidemióloga de la región metropolitana, Silvia Larín, explicó que las pruebas PCR se realizan en todo el país y que el procedimiento para los tamizajes es simple: La población debe llevar su DUI y un número de teléfono. “Es gratis, no hay ninguna contraindicación; se llena un formulario y se toma la prueba; el resultado se da en alrededor de 48 horas”, detalló.

La toma de pruebas se realizó  en cinco puntos estratégicos del municipio de San Salvador: Plaza Salvador del Mundo; frente al centro comercial Metrocentro; plaza Francisco Morazán; en el Complejo Deportivo Katya Miranda y en las cercanías del mercado San Miguelito.

“Hemos cumplido con la meta diaria que son 2,000 pruebas, hasta ayer llevamos 12,000 pruebas tomadas. Esperamos que este día sea igual de éxito con la realización de los tamizajes”, indicó la epidemióloga Larín.

  Gobierno genera espacios y dialogo con el movimiento sindical

A la población salvadoreña se reitera el llamado de seguir acatando las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla, mantener el distanciamiento social, aplicarse alcohol gel y lavarse las manos constantemente con agua y jabón.

A la fecha, el Gobierno ha realizado 792,031 pruebas para detectar el COVID-19 de forma gratuita a la población.