La llegada de Biden al poder en USA marcará esperanza dice presidente de Costa Rica

“Centroamérica tendrá un panorama positivo en la política exterior y con apuestas claras al multilateralismo”. Así describió el Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, el futuro de las relaciones de esta región con la administración del Presidente Joe Biden, de Estados Unidos.

El Presidente destacó, además, que para Centroamérica se visualiza un nuevo panorama de trabajo con Estados Unidos.

“Los países miembros del SICA tendrán oportunidades de acciones positivas para nuestros pueblos, ya que el Presidente de Estados Unidos apuesta al multilateralismo y a las relaciones regionales”, indicó el mandatario.

El gobernante afirmó que la integración es la herramienta para generar beneficios concretos a la población centroamericana. En este sentido destacó algunos logros que han dado solución a varios retos comunes.

Además, añadió que otro logro de la integración es el tema del transporte, movilidad y conexiones ferroviarias para toda Centroamérica.

Esta iniciativa permitirá dinamizar la economía, el trabajo conjunto de la región en materia fitosanitaria y traerá beneficios para el mercado eléctrico centroamericano, entre otros.