Anuncian regreso a clases “seguro, semipresencial y gradual” para el sector público y privado

El Salvador-Ministerio de Salud ha dado el aval para que estudiantes y maestros regresen a las clases semipresenciales en el sistema público y privado a partir del 6 de abril próximo.

Desde noviembre de 2020, el Gobierno habilitó una plataforma para que centros educativos públicos y privados enviaran los protocolos que implementarían en el momento en que se aprobara el regreso a las aulas, por lo que, únicamente los que estén certificados por Salud y se encuentren inscritos podrán iniciar clases de forma semipresencial.

La ministra de Educación, Carla Hananía, aseguró que el regreso a clases se hará de forma “seguro, gradual, semipresencial y opcional”, con lo que los padres y representantes podrán decidir si llevan a sus hijos a las clases presenciales o no.

De optar por continuar con las clases virtuales, los estudiantes seguirán teniendo acceso a las múltiples plataformas habilitadas para la continuidad educativa, así como acceso a las herramientas que el Gobierno les ha garantizado de manera permanente.

El Gobierno proveerá de mascarillas, termómetros, alcohol gel e implementos de limpieza a todos los centros escolares públicos, y el Ministerio de Salud mantendrá un monitoreo constante para verificar que se cumplan todas las medidas de bioseguridad en todos los centros educativos.

El Gobierno garantiza a estudiantes, docentes y padres de familia que el regreso a clases se hará de forma segura. Desde que inició la pandemia, las instituciones de Gobierno han trabajado articuladas para mejorar la infraestructura escolar, dignificándola para que la comunidad educativa encuentre las aulas en mejores condiciones de como las dejaron.

Para el Gobierno del Presidente Bukele sigue siendo prioridad salvaguardar la vida de los salvadoreños, por lo que el regreso a clases se hará de forma ordenada y garantizando que tanto centros escolares públicos, como colegios y universidades, cumplan con las medidas de prevención establecidas, a partir de los protocolos que cada centro de estudios presentó oportunamente.

  Sergio Ramírez acusado en Nicaragua por "incitar al odio"

A través del Ministerio de Obras Públicas se continúa con la inspección e intervención de los centros escolares públicos. De igual forma, el viceministerio de Transporte mantiene reuniones con los propietarios de transporte público y escolar, para garantizar la aplicación de las medidas de bioseguridad.

De igual forma, Anda está garantizando el acceso al agua potable, para cuidar que se cumpla con una de las principales medidas de prevención contra el coronavirus, como es el lavado constante de manos con agua y jabón.