SELECTA DE PLAYA CUMPLE SU SÉPTIMO MICROCICLO DE ENTRENAMIENTOS

Con las ausencias de Rubén Batres y Agustín Ruiz, ambos por molestias físicas, la selección de fútbol playa finalizó  el séptimo microciclo de entrenamientos en la Costa del Sol, donde el técnico Rudis Gallo contó con 18 jugadores.


Los seleccionados playeros, quienes mantienen al día el incentivo deportivo que otorga el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), no pierden la visión de estar en óptimas condiciones para afrontar el Premundial.

Tras los partidos amistosos que se sostuvieron ante Costa Rica, el estratega nacional expresó que las prácticas de los últimos días se han basado en remarcar el control de balón, afinar movimientos por las alas y mejorar la definición a la hora de buscar el gol, por lo que el cambio de fecha para el inicio del premundial les ha favorecido.

“La eliminatoria será en Costa Rica, sabemos que va ser a mediados de mayo, es importante el cambio de fechas porque tenemos unas cuantas semanas más para seguir trabajando y con la posibilidad de que exista un fogueo internacional más, antes de la eliminatoria”,  manifestó el técnico.

Sobre la nómina con la que enfrentará el Premundial, el estratega informó que todavía no está definida, pero que ya cuenta con una base de jugadores con experiencia que le brindan tranquilidad y le permitirá  decidir sobre un par de plazas.

“Posiblemente la otra semana tengamos algunas variantes dentro de la selección, estoy viendo otros muchachos nuevos para que se vayan incorporando, lo importantes es que tenemos una base de 12 a 14 jugadores, ahí hay espacio para unos cuatro nuevos integrantes”, aclaró el entrenador.

  Cristiano Ronaldo habría pedido salir del Manchester United


Con respecto a la elección de la sede para el Premundial de fútbol playa que se organizará en Costa Rica del 17 al 23 de mayo de 2021, el entrenador salvadoreño señaló que fue una buena elección, porque no les tocará salir de la región.