Invierten $11.4 millones en rehabilitación de carretera

Gobierno invierte $11.4 millones en rehabilitación

de carretera entre Quezaltepeque y

la frontera San Cristóbal

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele desarrolla proyectos estratégicos en aras de reactivar y dinamizar la economía de los salvadoreños. Uno de ellos es la rehabilitación de 35 kilómetros de carretera desde el desvío de Quezaltepeque, en La Libertad, hasta la frontera San Cristóbal, en Santa Ana.

Esta obra tiene un monto de $11.4 millones y resalta su importancia dado que, entre los pasos fronterizos entre El Salvador y Guatemala, se estima que se moviliza el 35 % de las exportaciones.

“Es sumamente importante tener mejores carreteras y mejores caminos para mejorar el comercio y la economía del país”, dijo el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, durante una supervisión a las labores  en compañía del director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) de El Salvador, Álvaro O’Byrne, y el ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda de Guatemala, Josué Lemus.

De acuerdo con O’Byrne, en el tramo en rehabilitación circulan 22,000 vehículos por día y dijo que con los trabajos que se realizan esperan “beneficiar grandemente a la población”.

El funcionario detalló que en la planeación se estipula completa la intervención del tramo de carretera desde Quezaltepeque hasta el límite departamental de los departamentos de Santa Ana con la Libertad y luego, continuar con un tramo que inicia en Chalchuapa hasta la frontera con Guatemala.

Esta obra de pavimentación, de acuerdo con O’Byrne, es posible gracias a una nueva tecnología de reciclado “in situ” en caliente a la que le sigue la pavimentación de mezcla asfáltica nueva.