Gobierno reafirma compromiso de trabajar con nuevos diputados

Más leidas

¿Qué pasaría si la Tierra fuera igual de grande que el sol?

A los físicos les encanta hacer ejercicios mentales del tipo “qué pasaría si…”. Lo cierto es que a los...

Buena noticia para los que sufren de ansiedad

Un diagnóstico de un trastorno de ansiedad generalizada no tiene que ser una sentencia de por vida. Un extenso...

La gran masa de agua caliente frente a la costa de Nueva Zelanda que desconcierta a los científicos

No hay dudas de que las condiciones meteorológicas del planeta tienen a nuestro mundo patas arriba. Incendios forestales, inundaciones,...

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue trabajando por generar condiciones económicas que beneficien a los salvadoreños. Funcionarios que integran el Gabinete Económico brindaron detalles de las perspectivas positivas para el país ante los resultados electorales el pasado 28 de febrero.

La renovación de la legislatura y los concejos municipales para el período 2021-2024 ha generado expectativas favorables para El Salvador y una de las señales es la decisión de los grandes inversionistas en tomar deuda del Gobierno.

“Los resultados del 28 de febrero permitirán al Gobierno del Presidente Nayib Bukele tener los consensos necesarios con la nueva Asamblea, puesto que los diputados salientes bloqueaban todos los proyectos”, apuntó el ministro de Hacienda.

El funcionario enfatizó que, ante este nuevo panorama político en el país, hay mejores perspectivas económicas desde las multilaterales y en los mercados internacionales, los eurobonos y el Indicador de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI, por sus silgas en inglés) han tenido un comportamiento positivo.

  Qué significa la entrada de Disney al mercado del streaming

“El EMBI es el indicador de mercados emergentes respecto de los bonos que emite Estados Unidos, este se ha movido positivamente 92 puntos básicos, hemos tenido casi un punto porcentual de reducción en nuestro nivel de riesgo país”, explicó.

“Esto indica que la tasa de interés que pagaríamos por los bonos se estaría reduciendo cada día más de acuerdo con las políticas públicas que se vayan implementando”, dijo Zelaya.

Últimas noticias

Gobierno alista el Plan Rescate Agropecuario

El Gobierno de El Salvador lanzará el Plan Maestro de Rescate Agropecuario, que pondrá especial énfasis en...

Realizan 1,000 pruebas para detección de COVID-19 en Sensuntepeque, en Cabañas

El Salvador--El Gobierno del Presidente Nayib Bukele llevó a cabo una nueva jornada de tamizaje comunitario para la detección de COVID-19, en...

Planta de tratamiento de aguas residuales en El Zonte, presenta un avance del 90 %

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja para garantizar una infraestructura digna y eficiente en el manejo de las aguas residuales para...

SIMULACRO DE SURF CITY

La Federación Salvadoreña de Surf (Fesasurf) desarrolló en la playa La Bocana, de La Libertad, el simulacro del Surf City El Salvador...

LIDER EN EL EQUIPO DE TRABAJO

Todo líder debe tener en cuenta que dirigir a un determinado grupo de personas tiene algunos desafíos como los siguientes: