Gobierno reafirma compromiso de trabajar con nuevos diputados

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue trabajando por generar condiciones económicas que beneficien a los salvadoreños. Funcionarios que integran el Gabinete Económico brindaron detalles de las perspectivas positivas para el país ante los resultados electorales el pasado 28 de febrero.

La renovación de la legislatura y los concejos municipales para el período 2021-2024 ha generado expectativas favorables para El Salvador y una de las señales es la decisión de los grandes inversionistas en tomar deuda del Gobierno.

“Los resultados del 28 de febrero permitirán al Gobierno del Presidente Nayib Bukele tener los consensos necesarios con la nueva Asamblea, puesto que los diputados salientes bloqueaban todos los proyectos”, apuntó el ministro de Hacienda.

El funcionario enfatizó que, ante este nuevo panorama político en el país, hay mejores perspectivas económicas desde las multilaterales y en los mercados internacionales, los eurobonos y el Indicador de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI, por sus silgas en inglés) han tenido un comportamiento positivo.

“El EMBI es el indicador de mercados emergentes respecto de los bonos que emite Estados Unidos, este se ha movido positivamente 92 puntos básicos, hemos tenido casi un punto porcentual de reducción en nuestro nivel de riesgo país”, explicó.

“Esto indica que la tasa de interés que pagaríamos por los bonos se estaría reduciendo cada día más de acuerdo con las políticas públicas que se vayan implementando”, dijo Zelaya.