Entregan paquetes alimentarios a familias de Zacatecoluca, La Paz y Campos Verdes, Colón

Familias del municipio de Zacatecoluca, departamento de La Paz, recibieron en la puerta de su casa los paquetes alimentarios enviados por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para ayudar a su economía mientras se recuperan de las afectaciones por la pandemia.

Habitantes de la lotificación Santa Teresa, y del caserío El Hormiguero, ambos de Zacatecoluca, recibieron la visita de los equipos del Gobierno quienes les brindaron la caja con alimentos.

El Gobierno también benefició con los paquetes alimentarios a las familias que residen en Campos Verdes, en el municipio de Colón, del departamento de La Libertad.

Un grupo de reos en la fase de confianza del Plan Cero Ocio de la Dirección General de Centro Penales (DGCP) participó en la distribución de los paquetes alimentarios.

La distribución de los paquetes alimentarios es el resultado de un esfuerzo articulado en el que participan todas las instituciones del Gobierno , desde que llegan los buques cargados con los alimentos a los puertos, hasta la distribución de los paquetes en cada casa.

Los paquetes alimentarios forman parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), que el Gobierno implementó para atender las necesidades de las familias ante la pandemia por COVID-19 y damnificados de las tormentas del año pasado.

Este programa está en vigor desde mayo del 2020 en todo el país, han sido distribuidos millones de paquetes con alimentos de la canasta básica.