LA SELECTA PLAYERA BUSCARÁ EN COSTA RICA EL BOLETO A UNA NUEVA COPA DEL MUNDO

La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) dio a conocer que Costa Rica será la sede del del Campeonato de Beach Soccer de Concacaf 2021, el cual se desarrollará en Alajuela, del 17 al 23 de mayo de 2021.

“Independientemente donde sea la sede de la eliminatoria, ya que en algún momento se estaba manejando México, Bahamas, El Salvador y el mismo Costa Rica también, no cambia la presión, siempre está presente; sin embargo, el objetivo está bien claro. Siempre una eliminatoria es muy difícil a nivel de la Concacaf”, dijo Rudis Gallo, entrenador del equipo salvadoreño, tras la confirmación de la sede.

El técnico de la Selecta playera, explicó que adecuarán el programa que tenían planificado para adaptarlo a las nuevas fechas, ya que la competencia se ha demorado tres semanas.

Al conocer la noticia, el presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, expresó en su cuenta de Twitter que continuará el respaldo para los seleccionados de playa.

“Los guerreros playeros buscarán en Costa Rica el boleto a la próxima copa del mundo de fútbol playa. Cuenten con el apoyo del INDES tal y como lo han tenido hasta ahora”, dijo Bukele.

En el torneo que se desarrollará en tierras costarricenses participarán Bahamas, Belice, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guadalupe, Guatemala, Islas Turcas y Caicos, México, Panamá, República Dominicana y Trinidad y Tobago.

Para la primera fase, las 12 selecciones serán divididas en tres grupos de cuatro equipos cada uno. Al finalizar la fase de grupos (17-19 de mayo), avanzan los primeros y segundos lugares de cada grupo, y los dos mejores terceros.

  JORNADA DE MUCHOS GOLES EN LA LIGA DE FÚTBOL PLAYA

La eliminatoria directa comenzará con los cuartos de final el 21 de mayo, seguido de las semifinales al día siguiente. Además de avanzar a la final de la competencia continental, los ganadores de las semifinales obtendrán un lugar en la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Rusia 2021. La final está programada para el 23 de mayo.