Gobierno higieniza escuelas que servirán como centros de votación

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele realiza una extensa logística que contribuye al fortalecimiento de la democracia y garantizará la salud de los salvadoreños, durante las elecciones municipales, legislativas y al Parlamento Centroamericano que se celebrarán el próximo 28 de febrero.

La comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos; el ministro de Salud, Francisco Alabi; y la ministra de Educación, Carla Hananía, verificaron el inicio de las jornadas de desinfección de las instalaciones que serán utilizadas como centros de votación.

El Gobierno ha brindado apoyo a las instancias correspondientes para que el evento electoral se desarrolle con total normalidad, y que los salvadoreños hagan uso de su derecho a emitir el sufragio de forma segura.

Entre las instalaciones que fueron intervenidas están el Centro Escolar República Oriental de Uruguay, en Mejicanos; el Complejo Educativo Dr. Humberto Romero Alvergue, en San Salvador; y el Centro Escolar Arturo Ambrogi, en Colón, La Libertad.

Estas acciones forman parte del apoyo que proporciona el Gobierno, a través de diferentes instituciones, para que las elecciones del 28 de febrero 2021 se desarrollen en espacios con las condiciones óptimas, que se garantice la transparencia y la prevención de posibles contagios de COVID-19.

La ministra de Educación reiteró que la institución ha puesto a disposición más de 1,400 centros educativos para las votaciones. En total, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dispondrá de 1,595 centros para que los salvadoreños puedan participar en las elecciones del domingo.

El Ministerio de Salud también dará asistencia a las personas que padecen enfermedades crónicas, que incrementan el riesgo ante un posible contagio. Desde el inicio de la emergencia, el Gobierno ha articulado esfuerzos para salvaguardar la vida de los salvadoreños.