Costa Rica el covid ha comenzado a descender a tal punto que hospitales lucen vacíos

Los hospitales públicos de Costa Rica comenzaron a reducir gradualmente las camas destinadas a la atención de la COVID-19, ante una caída sostenida de los contagios las últimas semanas, así lo informó la institución encargada de los centros de salud.

La Caja Costarricense del Seguro Social, que administra los hospitales públicos, reactivará así paulatinamente la atención de otras dolencias, que había sido suspendida para enfrentar la emergencia de la COVID.

Los casos diarios de coronavirus en Costa Rica pasaron de más de 1,200 en diciembre a alrededor de 400 desde la segunda semana de enero.

Asimismo, los hospitales de la CCSS pasaron de tener 323 pacientes internados por coronavirus a inicios de enero a 218 en la última semana de ese mes.

De las camas destinadas a casos de la COVID-19 en los hospitales hay una ocupación de 61 % en unidades de cuidados intensivos y de 23 % en otras áreas, lo que permite a la CCSS reorientar el uso de ese espacio.

Ruiz aseguró que la institución podrá volver a ocupar esas camas si la pandemia repunta, y actualmente Costa Rica registró hasta este pasado viernes 19 de febrero 201,678 contagios de la COVID-19, con 2,763 muertes.