SE DISPUTÓ PRIMERA JORNADA DE LA COPA INDES DE LA AMISTAD DE FÚTBOL PLAYA

Con emocionantes partidos y muchos goles, se disputó la primera jornada de la Copa INDES de la Amistad de Fútbol Playa Barra de Santiago 2021, que contó con la presencia del presidente ad honórem del Instituto de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele.

El evento, que cuenta con el apoyo, por primera vez, del INDES, inició con un partido de exhibición entre los equipos femeninos de la Barra de Santiago y Garita Palmera.

Pero, a pesar que era un duelo de exhibición, la chica de la Barra de Santiago se lo tomaron en serio y terminaron goleando 12-3 a Garita Palmera.

Y si el aperitivo dejó buenas sensaciones, el primer partido de la Copa INDES de la Amistad entre los equipos masculinos de la Barra de Santiago y Garita Palmera no decepcionó.

Y no es para menos, el hecho que ambos equipos reúnan en sus filas a seleccionados de fútbol playa como Heber Ramos, Rafael Rizo, Frank Velásquez, Darwin Ramirez, entre otros, aseguraba que el duelo sería más que interesante.

En el primer período, ambos equipos propusieron, pero solo les alcanzó para empatar 1-1. Pero la historia cambió en el segundo periodo, ya que los locales fueron más efectivos y terminaron arriba en el marcador 4-2.

No obstante, en el último período Garita Palmera trató de reaccionar y llegó a ponerse a tiro de empate (4-5), pero la Barra de Santiago hizo respetar su casa y acabó ganando 8-4.

Los goles de la Barra de Santiago llevaron la firma de César Rivera, Yosimar Martínez, Darwin Ramírez, Frank Velásquez, Andersson Castro, Heber Ramos y Ronaldiño Ruiz (2); mientras que Garita Palmera anotaron Marcos Manzano (3) y Rafael Arana. 

  Warner Media confirmó a Whit Richardson como CEO para LatAm

En el partido estelar, la selección de Costa Rica y Guatemala protagonizó un duelo de poder a poder, pues no se dieron tregua en el marcador.

No obstante, en el primer período Costa Rica fue más efectivo y acabó arriba en el marcador 5-2; pero en el segundo período los guatemaltecos reaccionaron de gran forma y lograron emparejar las acciones 6-6.

En el tercer período, ticos y chapines no bajaron revoluciones, pero fue Costa Rica el que consiguió ganar el duelo con marcador final de 9-8.