PRIVADOS DE LIBERTAD RECIBEN CURSO DE FORMACIÓN DE MONITORES DE VOLEIBOL

Como parte del convenio interinstitucional suscrito entre el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y la Dirección de Centros Penales, la Federación Salvadoreña de Voleibol (Fesavol) inició esta semana el curso de Formación de Monitores de esta disciplina en el Centro Penitenciario “La Esperanza”.

El curso, que es impartido a 30 privados de libertad, se desarrollará en cuatro fechas (16 y 23 de febrero-2 y 9 de marzo) en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Los facilitadores de este curso son Alexander Polanco, Eduardo Zavala, Roberto García y Pedro Rivas, quienes forman parte de la Fesavol y poseen amplia experiencia en esta disciplina.

“Estamos contentos como federación, pues los jóvenes y señores están bien receptivos con la información, y esperamos que en corto tiempo ellos puedan multiplicar esa información dentro del penal para que más gente juegue voleibol. El primer día vimos el voleo por arriba y el voleo por abajo”, mencionó Pedro Rivas, gerente de masificación de la federación.

Forman árbitros en Sensuntepeque

Por otro lado, Rivas informó que del 15 al 19 de febrero han impartido el curso de Formación de Árbitros Departamentales en el municipio de Sensuntepeque, Cabañas.

De acuerdo al técnico de masificación, la capacitación es impartida por él y Alexander Polanco, y obedece a una solicitud del comité de voleibol de Sensuntepeque.

“Los participantes son monitores deportivos, profesores de educación física, estudiantes y jugadores, con el objetivo de realizar campeonatos, escolares, juveniles, libres y mayores en el departamento de Cabañas”, puntualizó.