PRIVADOS DE LIBERTAD RECIBEN CURSO DE FORMACIÓN DE MONITORES DE VOLEIBOL

Más leidas

¿Qué pasaría si la Tierra fuera igual de grande que el sol?

A los físicos les encanta hacer ejercicios mentales del tipo “qué pasaría si…”. Lo cierto es que a los...

Buena noticia para los que sufren de ansiedad

Un diagnóstico de un trastorno de ansiedad generalizada no tiene que ser una sentencia de por vida. Un extenso...

La gran masa de agua caliente frente a la costa de Nueva Zelanda que desconcierta a los científicos

No hay dudas de que las condiciones meteorológicas del planeta tienen a nuestro mundo patas arriba. Incendios forestales, inundaciones,...

Como parte del convenio interinstitucional suscrito entre el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y la Dirección de Centros Penales, la Federación Salvadoreña de Voleibol (Fesavol) inició esta semana el curso de Formación de Monitores de esta disciplina en el Centro Penitenciario “La Esperanza”.

El curso, que es impartido a 30 privados de libertad, se desarrollará en cuatro fechas (16 y 23 de febrero-2 y 9 de marzo) en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Los facilitadores de este curso son Alexander Polanco, Eduardo Zavala, Roberto García y Pedro Rivas, quienes forman parte de la Fesavol y poseen amplia experiencia en esta disciplina.

“Estamos contentos como federación, pues los jóvenes y señores están bien receptivos con la información, y esperamos que en corto tiempo ellos puedan multiplicar esa información dentro del penal para que más gente juegue voleibol. El primer día vimos el voleo por arriba y el voleo por abajo”, mencionó Pedro Rivas, gerente de masificación de la federación.

  EL SALVADOR SOBRESALE EN TORNEO “ATRAVESANDO FRONTERAS” DE TAEKWONDO

Forman árbitros en Sensuntepeque

Por otro lado, Rivas informó que del 15 al 19 de febrero han impartido el curso de Formación de Árbitros Departamentales en el municipio de Sensuntepeque, Cabañas.

De acuerdo al técnico de masificación, la capacitación es impartida por él y Alexander Polanco, y obedece a una solicitud del comité de voleibol de Sensuntepeque.

“Los participantes son monitores deportivos, profesores de educación física, estudiantes y jugadores, con el objetivo de realizar campeonatos, escolares, juveniles, libres y mayores en el departamento de Cabañas”, puntualizó.

Últimas noticias

México: blim tv llega a DirecTV Go

DirecTV Go es la primera plataforma OTT panregional en su categoría, que combina la televisión en vivo...

Paramount+ se lanza con más de 5.000 horas de contenidos

ViacomCBS Networks Americas reveló detalles clave sobre la nueva plataforma, incluyendo estrenos, precios y socios de distribución, para su tan esperado servicio...

Disney: las marcas de entretenimiento general migran de Fox a Star

Fue muy grato volver a interactuar en un roundtable virtual con los ejecutivos de Disney Gonzalo Fiore, gran conocido de Prensario Internacional...

“EL DÍA DE MAÑANA” ESTRENA EL 5 DE ABRIL POR HBO Y HBO GO

Basada en el libro del mismo nombre de Ignacio Martínez de Pisón, la miniserie española EL DÍA DE MAÑANA se estrena el...