BÉISBOL ABRE TEMPORADA CON LA COPA FESA

El Parque de Pelota Saturnino Bengoa volverá a la actividad este fin de  semana  cuando se dispute la primera jornada de la XXVI Liga Nacional de Béisbol, denominada Copa FESA y en la que participarán los equipos Shopping Center, Santa Tecla, las Águilas de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) y Halcones.

Samuel Avilés, director ejecutivo de la Liga Nacional de Béisbol (LNB), explicó que el evento se disputará a nueve vueltas, con un total de 62 juegos y bajo un sistema todos contra todos, que definirá a los equipos que disputarán el título a un máximo de siete juegos.

“Queremos garantizar una liga muy competitiva y de muy alto nivel. La Liga Nacional de Béisbol se ha caracterizado, a lo largo de los años, por ser un evento muy apretado y de mucha calidad deportiva”, explicó Samuel.

Los encargados de romper el hielo serán las Águilas de la UTEC y Halcones y cerrarán la jornada Shopping Center y Santa Tecla

Por otra parte, Avilés dijo que este certamen tiene mucha importancia, ya que la Federación Salvadoreña de Béisbol (Fedebeis) comenzará a enfocarse en los próximos Juegos Centroamericanos.

“Todo el cuerpo técnico de la federación y los equipos están trabajando muy duro para levantar el cuerpo atlético de los muchachos, pues ya se acercan los Juegos Centroamericanos” dijo Avilés.