PATINAJE SALVADOREÑO CON TRES BRONCES EN EL CAMPEONATO PANAMERICANO DE NACIONES

Tres medallas de bronce cosecharon la delegación salvadoreña que participó en el Campeonato Panamericano de Naciones de Patinaje de Velocidad, que se desarrolló en Ibagué, Colombia.

La nacional Ivonne Nóchez, de la categoría juvenil, fue la atleta nacional más destacada, ya que obtuvo dos medallas de bronce: una en la prueba 200 m meta por meta con un tiempo de 19: 44, y otra en la prueba 100 metros carriles con un tiempo de 11:021.

Por su parte, Marvin Rodríguez se colgó medalla de bronce también en la prueba 100 m carriles con un tiempo de 10:223.

Con estos resultados, El Salvador terminó en la sexta posición del medallero general, en el que Colombia, claro dominante del evento, se quedó en el primer lugar, seguido de Ecuador y Chile.

Fueron cinco seleccionados nacionales los que realizaron una base de entrenamiento con el respaldo económico del INDES, justamente para competir en este Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de Patinaje de Velocidad, en este último fue en el que compitieron los cuscatlecos y obtuvieron los resultados. 

La base se desarrolló del 23 de enero al 6 febrero en Colombia y era clasificatorio para los Juegos Panamericanos Junior, en ese sentido y de acuerdo a Lérida Colato, gerente administrativa de la Federación Salvadoreña de Patinaje, los atletas que obtuvieron su boleto será comunicado oficialmente por  la World Skate América (WSA) en los próximos días.