SURFISTAS NACIONALES SE CONCENTRARON EN LA PLAYA

Con miras a su participación en el World Surfing Games 2021 programado para desarrollarse en nuestro país entre el 29 de mayo y 6 de junio, los atletas salvadoreños esta semana estuvieron concentrados en las playas de la Costa del Sol.

Los atletas se reunieron, con el objetivo de “que se sientan en equipo, para que se entiendan, se comprometan con la selección, con el país”, dijo Antonio Sotillo, director técnico del equipo nacional.

Según comentó, optó por llevar los entrenamientos a la Costa del Sol para que los surfistas estuvieran más concentrados en su trabajo y además, en la medida de lo posible, mantener el distanciamiento.

“En la zona donde va a ser el mundial hay muy pocas olas y hay una asistencia masiva de personas, mucha gente surfeando, y queríamos un sitio solitario, donde nos pudiéramos relajar, donde nos pudiéramos concentrar, hacer juegos, y trabajar el aspecto físico”, dijo Sotillo.

“Tenemos el campeonato preolímpico, y lo tenemos a meses, por eso necesitamos compenetrarnos más y hacer ese dream team que necesitamos, esa responsabilidad tan importante que es ser sede”, dijo el entrenador, quien en la base contó con 11 atletas, siete hombres y cinco mujeres, para después hacer un corte a finales de febrero, para dejar 4 hombres y 4 mujeres. Uno quedará de reserva ya que se inscriben tres.

“Cada quien tiene que luchar por su lugar y buscar estar en el equipo. Se van a hacer este mes dos test competitivos entre ellos, que es lo que me mide cada entreno, demostrar en esos famosos 20 minutos que pueden hacer el puntaje que necesitamos. Estamos pidiendo una marca mínima de 12, una marca alta que nos permita llegar a la clasificación”, explicó Sotillo.

  INDES inaugura Copa FESA de béisbol