Construirán CUBO en urbanización Bella Vista, en Santa Ana

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, anunció la construcción de un Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) en la urbanización Bella Vista, en la ciudad de Santa Ana. 

Este tipo de proyectos forman parte de la Fase II del Plan Control Territorial (PCT), denominada “Oportunidades”, con la cual se busca promover el desarrollo en zonas vulnerables, que por años han estado en abandono y exclusión por los gobiernos anteriores.

Los residentes de la urbanización Bella Vista y de zonas aledañas podrán acceder a diferentes servicios, a través del CUBO, lo que permitirá el desarrollo académico, cultural, el aprendizaje de nuevos idiomas que potencializará la convivencia familiar y permitirá la recuperación de espacios.

“Nunca se vio a un Gobierno generando oportunidades para la juventud. De parte del Presidente Bukele vengo a anunciar que aquí en la Bella Vista se va a construir un CUBO”, expresó el director de Tejido Social, Carlos Marroquín.

Los Centros de Bienestar cuentan con área de estudio, biblioteca, área lúdica, centro de cómputo, espacio para danza, karate, área de videojuegos para niños y espacio para iniciativas de emprendedores y obras complementarias como skateparks.

El Plan Control Territorial es ejecutado por el Gobierno del Presidente Bukele desde junio de 2019, momento en el cual inició una reducción sostenida de la criminalidad a escala nacional, donde la ejecución de los CUBO ha sido clave.