Verifican normas sanitarias en restaurantes

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele no ha bajado la guardia con las acciones sanitarias para evitar contagios de COVID-19. Por  esa razón realizaron un operativo de verificación de aplicación de normas sanitarias en restaurantes ubicados en la capital.

La directora del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), Nathalie Larreinaga, encabezó este recorrido, que tuvo como finalidad reiterar a los dueños y administradores de los establecimientos, la importancia de mantener en vigor los protocolos de bioseguridad.

“Estamos realizando nuevamente inspecciones en diferentes restaurantes de la capital. Hacemos un llamado para que en los comercios se cumpla con las medidas de bioseguridad, ahora es cuando más debemos tener normas y hacer frente al virus, para no seguir teniendo alzas en los contagios”, afirmó la directora.

Las autoridades constataron, en cada negocio al que visitaron, la disponibilidad de dispensadores de alcohol gel para los clientes, así como la toma de temperatura en las entradas principales, el uso obligatorio de mascarilla, entre otras medidas.

La funcionaria comunicó que solo en uno de los restaurantes visitados no se contaba con dispensadores de alcohol gel para los visitantes, y la bitácora de temperatura de entrada y salida de turno de los empleados se comenzó a efectuar hace un mes.

Asimismo, los basureros en los baños eran inadecuados. “Los basureros no son de pedal en los baños, tampoco tienen tapadera, y eso se debe tener. En los baños no había alcohol gel; estas son cosas importantes para contrarrestar el virus”, afirmó la directora de Fosalud.

Durante la inspección también se ingresó al área de cocina, para constatar que los guantes utilizados por el personal fueran de polipropileno; en este caso, tampoco se cumplió con este requisito.

  INDES E INJUVE FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN

En cuanto a la separación de las mesas para clientes, sí se cumplió con el distanciamiento en todos los restaurantes visitados, y disponen de mascarillas adicionales para proporcionar a los visitantes que ingresen sin utilizarla.

Para los establecimientos que incumplen con los protocolos de bioseguridad, Fosalud extiende una serie de recomendaciones escritas que deben acatar, y que posteriormente serán verificadas de forma sorpresiva.