EL DOJO UES SEIKEN GANO LA COPA EL SALVADOR 2021

Por octavo año consecutivo, el Dojo UES Seiken se coronó campeón absoluto de la Copa El Salvador 2021, que se realizó en la duela del Palacio de los Deportes Carlos “Famoso” Hernández, al agenciarse 14 medallas de oro, 6 platas y 7 bronces, para un total de 27 preseas.


El segundo lugar quedó en manos del Dojo Bushido, de Sonsonate, con 10 de oros, 12 platas y 9 bronces, mientras que el tercer puesto fue para la Escuela Shikara, con 9 oros, 6 platas y 2 bronces.


La duela fue el escenario perfecto para recibir a más de 200 karatecas, de los 20 clubes adscritos a la FSK, quienes se hicieron presentes para disputar las competencias en las modalidades de kata, kumite, kobudo y defensa personal, siempre guardando todas las medidas de bioseguridad dispuestas para el primer evento presencial del año contemplado en el programa de competencias oficiales.

En el evento, los atletas salvadoreños más destacados y ganadores de medallas de oro, en la modalidad de katas (formas), fueron Valeria Serrano, de la categoría 12-13 años; Belén Guzmán, de la categoría 14-15 años y Omar Morales, de la categoría 16-17 años.


El primer lugar fue para el club Shito Kai Murayama, de Panamá, con 8 oros, 5 platas y 9 bronces, y en el tercer puesto se ubicó la escuela Kanryo Chinandega, de Nicaragua, con 2 oros, una plata e igual en bronce.  


En total participaron 101 atletas de diferentes dojos de nueve países: Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico y El Salvador como país anfitrión.

 El presidente de la FSK, Oswalds Mata, agradeció por todo el apoyo que brinda el INDES para el desarrollo de los eventos y dijo que una vez más se garantizó un evento presencial que cumplió con todos los objetivos trazados y las medidas de bioseguridad para garantizar la salud de los atletas.