Desinfección en centros de salud para evitar propagación de COVID-19

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele desarrolla permanentemente jornadas de desinfección en los hospitales, unidades y centros de salud de la red pública, con el objetivo de evitar la propagación de COVID-19 entre pacientes y el personal médico.

El Ministerio de Salud en coordinación con el Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) llevaron a cabo una higienización en la Unidad de Salud Barrios, en San Salvador, cumpliendo de esta manera el mandato del Presidente Nayib Bukele de salvaguardar la vida de los salvadoreños.

La directora de FOSALUD, Nathalie Larreinaga, llegó a la referida unidad de salud para verificar el proceso de desinfección y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Larreinaga resaltó la importancia de estas acciones en toda la red de salud “el primer nivel es importante porque es la puerta de entrada al sistema de salud nacional”, enfatizó respecto a la jornada.

Las autoridades de Salud han reiterado que la efectividad del químico utilizado en las higienizaciones tiene una duración de 90 días, con esto, se garantizan los espacios libres de COVID-19, entre otros virus.

Además, la directora de FOSALUD explicó que priorizan las unidades donde existe mayor cantidad de pacientes, “es importante tener estos establecimientos desinfectados para el buen funcionamiento y la seguridad del personal y de los pacientes que asistan”, dijo.

Las jornadas son una parte importante de las medidas implementadas para garantizar atención de calidad en todos los niveles de la red nacional de salud como parte de una estrategia implementada por el Gobierno desde el inicio de la pandemia.