Gobierno potenciará programa de Migración Laboral

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele brindará más y mejores oportunidades laborales en el exterior a los salvadoreños para que logren su desarrollo económico y el de sus familias por la vía legal, para ello, el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE), firmaron un convenio para potenciar el programa Migración Laboral.

“Para este programa de Migración laboral se necesita mucho trabajo y colaboración, significa que todo el aparato consular estará en función de sacar adelante las necesidades de los más vulnerables de este país”, afirmó el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

El convenio suscrito permitirá articular las redes consulares que representan al país en diferentes regiones del mundo, para buscar oportunidades laborales por la vía legal, ordenada y segura en países en donde se identifiquen oportunidades para los salvadoreños.

La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, formará parte de los esfuerzos para lograr el bienestar de los salvadoreños a través de esta alianza interinstitucional estratégica.

Dentro de las acciones para la ampliación del programa Migración Laboral, el ministro firmó un acuerdo de cooperación con la asociación Círculo de Comercio Internacional, de España, para llevar mano de obra salvadoreña hacia esa nación.

El funcionario dijo que espera que, fruto de este acuerdo, en los próximos meses salga el primer contingente de salvadoreños para laborar en España. “Nuestra gente es honrada, honesta y trabajadora, y está comprometida con este proyecto”, aseguró.

El presidente de la asociación Círculo de Comercio Internacional, Francisco Hernández, comentó sobre las áreas en las que se espera ubicar a la fuerza laboral salvadoreña. “Con dicho acuerdo no solo abrimos la oportunidad para el sector agroindustrial, sino para otros sectores con alta demanda de trabajadores, como el sanitario”, afirmó.

  Gobierno destaca que no ha habido daños en los cultivos a causa de las lluvias

El Gobierno salvadoreño, a través del programa Migración Laboral, ejecutado por el Ministerio de Trabajo, ha enviado dos contingentes de salvadoreños a trabajar en Estados Unidos, por la vía legal. Las empresas contratantes han mostrado su satisfacción por el buen desempeño de los compatriotas.