‘THE LADY AND THE DALE’

Producida por los hermanos Duplass, ‘THE LADY AND THE DALE’, la nueva serie documental que detalla el ascenso y la caída de la empresaria Elizabeth Carmichael y su automóvil radical The Dale, se estrena el domingo 31 de enero por HBO y HBO GO.

La serie documental de cuatro episodios, dirigida por Nick Cammilleri y Zackary Drucker, narra la historia de Elizabeth Carmichael, una emprendedora que saltó a la fama durante la crisis del petróleo en la década de 1970 con la promoción de un automóvil de bajo consumo conocido como The Dale. En un momento en que tres fabricantes de automóviles dominaban la carretera, Elizabeth lanzó un vehículo futurista con tres ruedas y de bajo costo que prometía recorrer más de 100 kilómetros por galón de gasolina.

THE LADY AND THE DALE usa material fotográfico y de archivo en una manera innovadora para ilustrar las experiencias de Carmichael, combinando grabaciones de audio con entrevistas mientras enmarca la historia de ella dentro de un relato más amplio de sus experiencias. THE LADY AND THE DALE cuenta con los testimonios de Candi Michael, Michael Michael y Jeri Burchard, hijos y nieta de Elizabeth; Dick Carlson, reportero de televisión local; Pete Noyes, productor de noticias de KABC; Charles Richard Barrett, cuñado de Carmichael; y abogados, fiscales y empleados de 20th Century Motor Car Company. Además, la historiadora Susan Stryker; el teórico en temas de género y medios de comunicación, Sandy Stone; y la defensora criminal Mia Yamamoto, añaden contexto histórico y legal a la historia.

THE LADY AND THE DALE es dirigida por Nick Cammilleri y Zackary Drucker, y cuenta con la producción ejecutiva de Mark Duplass, Jay Duplass, Mel Eslyn, Allen Bain, Andre Gaines, Nick Cammilleri, Alana Carithers y Zackary Drucker. Madison Passarelli es productor. Para HBO: Tina Nguyen funge como productora senior y Nancy Abraham y Lisa Heller como productoras ejecutivas.