Remodelan cancha deportiva de parque recreativo de San Miguel

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, mediante el trabajo articulado entre el Ministerio de Turismo, el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) y otras instituciones, intervino el parque recreativo Altos de La Cueva, ubicado en San Miguel, para proporcionar mejores espacios de esparcimiento a la población salvadoreña.

La inversión en la remodelación de la cancha de fútbol rápido del histórico parque recreativo del oriente del país ascendió a $100,000.

Esta sería una de las primeras intervenciones previstas en el lugar. La obra forma parte del mejoramiento de los parques recreativos del país, que han estado en abandono por años por las gestiones anteriores.

El ISTU, en conjunto con otras instituciones de Gobierno, está apostando a espacios que fomenten la cultura y el deporte a través de áreas que recuperen el tejido social y ofrezcan a la población un sano esparcimiento.

El centro recreativo, que fue inaugurado en el año de 1979, cuenta con 27 manzanas de terreno, de las cuales 20 son de bosque natural. Recibe al año más de 150,000 familias, por lo que se convierte en uno de los principales lugares de esparcimiento de la zona oriental.

Ante la emergencia generada por la pandemia del COVID-19, el Gobierno del Presidente Bukele ha implementado estrictos protocolos de bioseguridad para reactivar las actividades turísticas y garantizar la salud de la población.